Desarrollo formativo y cultural del personal

Informe Público 16/09/2017 4 1.373
  • |
  • |

FEMEVAL es consciente de los cambios en los perfiles y competencias profesionales que solicita el metal, un sector con un nivel de tecnificación y automatización de procesos cada vez mayor.

Por esta razón, establece un Plan de formación para el sector metalmecánico y desarrolla proyectos de sensibilización ante la sociedad. Actualmente en vigor:

  • Proyecto DIGI-GRENT Building Next-Generation of Globally Responsible Digital Entrepreneurs. Hasta septiembre 2021.
  • WBL Guarantee Public private alliance to guarantee quality of work based learning. Hasta agosto 2020.

Al objeto de ampliar la oferta formativa con ciclos superiores se colabora con otras entidades como la Universidad Europea o AIDIMME.

Desarrolla una política de información y orientación profesional temprana,  para la elección de especialidades formativas técnicas y científicas estrechamente vinculadas al sector.

Proyecto METALIZATE:   campaña de información y sensibilización sobre el sector y los subsectores del metal a los alumnos de educación secundaria de centros educativos de la provincia de Valencia, para ampliar su conocimiento sobre el sector y oportunidades laborales que ofrece estudiar un grado de FP de metal. Para ello ha desarrollado el primer gameplay de Minecraft de España, el videojuego “VIAJE A METAL LAND”. Se han realizado 52 charlas a un total de 2.225 alumnos en 14 centros formativos, con la participación de 15 empresas asociadas.

 

FEMEVAL también ejecuta acciones formativas donde participa personal desempleado, está homologada para desarrollar determinados certificados de profesionalidad y formación ocupacional.
 

Así mismo, FEMEVAL fomenta la formación continua durante toda la vida profesional. Define un  Plan de formación interno para el personal propio. Es un “Plan Vivo” que se adapta a las necesidades formativas y carencias que vayan surgiendo en la plantilla durante toda su vigencia

Objetivos:

✓    Sensibilización en Prevención de Riesgos Laborales.
✓    Capacitación y entrenamiento ajustados a las expectativas de crecimiento y objetivos de la empresa.
✓    Óptima integración del personal y adecuación a su puesto de trabajo.
 

Forma parte del Patronato de la Cátedra de Cultura Empresarial, foro de conocimiento e influencia para el fomento de la transmisión  del conocimiento del foro universitario hacia el tejido empresarial valenciano y la inoculación de la cultura empresarial en el colectivo estudiantil.