Nuestros valores

 

Nuestros valores son nuestros compromisos. Te contamos por qué trabajar con nosotros: 

 

  
1. Principio de independencia. Principio de independencia de la Federación del Metal

La única dependencia que afecta a FEMEVAL es respecto de sus asociaciones y empresas, por lo que en su actuación es independiente de toda persona, entidad, grupo o poder de cualquier clase. En consecuencia, todos los órganos de gobierno de la entidad deben fundamentar sus decisiones y acuerdos única y exclusivamente en los intereses empresariales generales cuya defensa tiene encomendada.


2. Principio de colaboración institucional. Principio de colaboración institucional de la Federación del Metal

La independencia de actuación respecto de los poderes públicos y resto de agentes económicos y sociales, es compatible con la colaboración institucional en el marco del diálogo y la concertación social.


3. Principio de defensa de los intereses empresariales. Principio de defensa de los intereses empresariales de la Federación del Metal

FEMEVAL priorizará la representación y defensa de los intereses comunes y colectivos de sus miembros frente a los individuales. Ningún asociado o grupo de asociados recibirá un trato privilegiado en relación con los demás.

 
4. Principio de servicio a la sociedad.Principios de trasparencia de la Federación del Metal

Las actividades de la organización deben de estar inspiradas por el sentido de servicio a la sociedad en su conjunto, como reconocimiento de la función y responsabilidad que corresponde a las empresas en el adecuado progreso y desarrollo de la misma.

 
5. Principio de transparencia.Principio de transparencia de la Federación del Metal

FEMEVAL actuará con transparencia, dando cuenta de la gestión de la entidad, sus objetivos, estrategias y actividades a sus miembros y a la sociedad en general.


6. Principio de comunicación.  Principio de comunicación de la Federación del Metal

La transparencia lleva implícita la responsabilidad de desarrollar una política de comunicación basada en criterios de oportunidad, veracidad y rigurosidad.

 
7. Principio de liderazgo. Principio de comunicación de la Federación del Metal

FEMEVAL desempeñará su papel de interlocutor social con vocación de liderazgo, a cuyo efecto, planteará sus propuestas con rigor, esto es, con criterios de oportunidad y anticipación, lo que debe verse respaldado por su coherencia y el ejemplo de su propia eficiencia.

 
8. Principio de corresponsabilidad. Principio de corresponsabilidad de la Federación del Metal

Los miembros de FEMEVAL asumen la responsabilidad de trasladar a la entidad las problemáticas específicas de los diferentes sectores y territorios a fin de procurar la correcta defensa de los intereses generales y comunes del empresariado que tiene encomendada.


9. Principio de coordinación y eficacia.Principio de coordinación y eficiencia de la Federación del Metal

FEMEVAL mejorará de manera permanente la intercomunicación con las demás instituciones económicas y empresariales, aprovechando sinergias, evitando duplicidades y estableciendo redes de actuación en torno a objetivos comunes.