El Barómetro del Metal

VICENTE LAFUENTE MARTÍNEZ

Vicente Lafuente Martínez

 

 

Vicente Lafuente Martínez (7/01/1964) pertenece a una nueva generación de empresarios valencianos que combina juventud y experiencia, y que sabe compaginar su labor como empresario en Protecmet, S.L., con la presidencia desde 2005 de una de las organizaciones de mayor peso de la Comunidad Valenciana: la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL).

En los últimos años ha tenido una gran proyección en el mundo empresarial, gracias a su sobrada capacidad de interlocución en la defensa de los derechos del colectivo al que representa. Una actitud reconocida por el entorno socioeconómico que le sitúa entre las principales voces autorizadas del mapa representativo organizacional de la Comunidad Valenciana.

Como logros al frente de la federación, destaca el haber situado a FEMEVAL como el primer referente organizativo-patronal sectorial de la Comunidad Valenciana, y como una de las organizaciones empresariales con mayor representatividad.

Lafuente ostenta también los siguientes cargos: presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales Industriales de la Comunidad Valenciana (CONFEINDUSTRIA CV); vicepresidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y presidente de la Comisión de Industria de la misma; vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL) y presidente de su Comisión de Formación y Prevención de Riesgos Laborales; vicepresidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME); miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Valencia; vicepresidente de la Asociación Valenciana de Recubrimientos Metálicos (ASEREM); miembro del Observatorio de la Industria y del Patronato de Feria Valencia.

Así, y antes de asumir la presidencia de FEMEVAL, fue presidente de la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (CEPYMEV).