Webinar Realizado 25/10/22 - Flexifeeder: Manipulación de piezas a granel en la industria 4.0

Jornada Público 25/10/2022 0 224
  • |
  • |

Todos los detalles de la jornada: resumen, programa, fotos y vídeo sobre Flexifeeder: Manipulación de piezas a granel en la industria 4.0 cuyo ponente fue de ENCAMINA

El objetivo de este webinar, organizado por ENCAMINA en colaboración con la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL (OAP FEMEVAL), fue presentar las diferentes tecnologías que existen en el mercado para la manipulación de piezas y explicar el funcionamiento de Flexifeeder, además de los casos de uso más comunes.

La demanda actual de los mercados, cada vez más cambiante, requiere de una gran capacidad y velocidad de adaptación al cambio por parte de las empresas que abastecen estos mercados. Buena parte de esta capacidad de adaptación está relacionada con las líneas de producción, que rápidamente tienen que cambiar de un modelo de producto a otro, y agregar variantes de personalización cada vez más sofisticadas. Esto trae aparejado una gran variabilidad de tipos de piezas que tienen que serán manipuladas en los procesos de manufactura, lo que puede traer consigo una merma notable de la productividad.

LA AGENDA DEL EVENTO FUE:

- Bienvenida a los asistentes
- Qué es la OAP FEMEVAL
- Flexifeeder: Manipulación de piezas a granel en la industria 4.0

- Preguntas

Ponente:
Ricardo Pablo Fernández (ENCAMINA)

Puedes ver el video de la jornada en este enlace.

Puedes ver todas las jornadas programadas para acelerar tu empresa, a las cuales te invitamos a asistir.


Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.