Novedades AEAT: Reglamentación sobre el software de gestión

Noticia Público 17/12/2021 1.885
  • |
  • |

Como sector hemos conseguido, con gran esfuerzo, que hayan considerado esta modificación sobre el software de gestión financiable en la convocatoria de ayudas del KIT DIGITAL

Hay dos novedades asociadas a la modificación sobre el software de facturación que se propondrá a raíz de la aprobación de la Ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal el pasado 9 de julio, conocida como "Ley Antifraude":

  1. Se ha abierto en el portal de Hacienda Tramitaciones abiertas: Consulta pública previa: Ministerio de Hacienda la consulta sobre el articulado que afecta a nuestro sector y los puntos a reglamentar, y la Agencia ha publicado esta ficha informativa sobre el desarrollo reglamentario. CONETIC ha sido convocado a una reunión con la AEAT el lunes 20 con el objetivo de conocer los detalles del alcance de la solución propuesta y pasar las aportaciones de AVETIC. A esta reunión están convocados todos los miembros del GT de la AEAT.
  2. Como sector hemos conseguido, mediante un gran esfuerzo, que hayan considerado esta modificación sobre el software de gestión financiable en la convocatoria de ayudas del KIT DIGITAL. Estamos satisfechos con este cambio de posición del Ministerio, que conseguimos tratar directamente con la Ministra, habida cuenta de que la Secretaría de Estado no lo consideraba susceptible de financiar.