AVEO y Banco Sabadell caminan juntos para dar apoyo al sector ortoprotésico

Noticia Público 05/04/2023 6 2.410
  • |
  • |

El acuerdo ofrece soluciones financieras para las empresas asociadas como una póliza de crédito sin intereses para anticipar las facturas pendientes de cobro de la Conselleria de Sanitat

 

El presidente de AVEO, José Antonio Gómez, y el subdirector general y director de la Territorial Este de Banco Sabadell, Fernando Canós, han firmado un convenio, con una vigencia de tres años, para ofrecer soluciones para la gestión y financiación de las empresas asociadas, asesorar sobre el Fondo Next Generation EU (NEGEU) y facilitar el acceso al centro de Expansión de Empresas, HUB Empresa Valencia.

 

Para la gestión diaria del sector ortoprotésico, en función de las particularidades de cada empresa o negocio, ofrece sus cuentas de la Gama Sabadell, así como una bonificación del 10% de la cuota de empresa asociada hasta un máximo de 50 euros por cuenta (sólo para cuotas domiciliadas en Banco Sabadell y para nuevos clientes. Y la bonificación se realizará un único año para las cuotas domiciliadas durante los 12 primeros meses, contando como primer mes el de la apertura de la cuenta).

 

En el caso de precisar de financiación con la máxima agilidad pone a disposición de las empresas asociadas una póliza de crédito sin intereses para poder cubrir necesidades puntuales de tesorería, así como anticipar las facturas pendientes de cobro de la Conselleria de Sanitat.

 

Para facilitar los cobros por TPV, la comisión a aplicar en las operaciones de TPV es del 0,30%. Y también se contemplan soluciones en activos fijos como Renting Bienes Equipo y  AutoRenting.

 

Asimismo, este acuerdo de colaboración ofrece condiciones ventajosas en productos y servicios para las empresas asociadas, sus personas trabajadoras y familiares de primer grado, así como para el personal de la asociación para cubrir sus necesidades específicas.

 

Banco Sabadell informará y asesorará sobre el Fondo Next Generation EU (NEGEU), cuyo principal objetivo es impulsar planes para la recuperación sostenible y resiliente de las economías de los estados miembros. El principal componente del fondo es el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), del que España podrá recibir hasta 140.000 millones de euros para reformas e inversiones entre 2021 y 2026, de los cuales casi 70.000 corresponden a transferencias no reembolsables.

 

Además, para ayudar a impulsar la aplicación de soluciones digitales para facilitar la adaptación al mundo digital, dispone de KIT DIGITAL, el programa público de ayudas económicas para impulsar la transformación digital financiado por los fondos Next Generation EU. Los importes máximos de las distintas categorías de soluciones, que van desde los 2.000€ hasta los 12.000€, se distribuyen en función de las soluciones tecnológicas que quiera implantar.

 

Por su parte, para facilitar la transición hacia una economía sostenible, Banco Sabadell pone a disposición de AVEO un asesoramiento especializado en materia de Sostenibilidad. Este acompañamiento se llevará a cabo a través de una gestión enfocada a explorar opciones financieras que permitan a las empresas invertir en bienes que incidan directamente en un mayor desempeño sostenible; cuantificar su progreso en materia sostenible; y comunicar al mercado su desempeño sostenible.

 

Otro de los apartados que contempla este acuerdo es que se pone a disposición de AVEO el Centro de Expansión de Empresas de Banco Sabadell, HUB Empresa Valencia, que incorpora una amplia oferta de servicios y actividades formativas, inspiradoras y relacionales para todo tipo de empresas y profesionales. Entre ellas, el asesoramiento experto gratuito en diferentes áreas de interés como son transformación digital, financiación, internacionalización, startups y sectorial, así como un programa de actividades para aquellos perfiles profesionales que quieran estar al día en las nuevas tendencias o adquirir conocimientos en determinadas áreas para hacer crecer su empresa. Además, y exclusivamente para clientes de Banco Sabadell y de forma gratuita, se ponen a disposición espacios de trabajo tecnológicamente preparados: salas de reuniones, espacios de trabajo individual, espacios flexibles para la organización de sesiones con las personas trabajadoras o clientes, zona lounge y coffee corner.

 

  Accede al Contenido del Convenio