#SISeguretatindustrial, empieza la Campaña 2019

Noticia Público 17/07/2019 3 412
  • |
  • |
  • |

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo va a desarrollar la 2ª Campaña del Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial.

El Consejo Valenciano de Coordinación de la Seguridad Industrial ha aprobado las actuaciones de esta segunda edición entre cuyos objetivos figuran apoyar, coordinar los criterios y priorizar acciones en materia de seguridad de las instalaciones. Este organismo, en el que participa la Conselleria, está integrado por las organizaciones empresariales del metal FEMEVAL y FEMPA, los Colegios de Ingenieros Industriales Técnicos y Superiores (COGITI y COIICV), la Asociación de Organismos de Control (ASEIVAL), y los agentes sociales CEV, CCOO y UGT.

 

La campaña, con el lema #SISeguretatindustrial, prevé la realización en toda la Comunitat de 700 diagnósticos de instalaciones en centros comerciales, gasolineras e industria en general, y se incorporan establecimientos que almacenen productos químicos, áreas industriales, pequeño comercio y hostelería (bares, restaurantes y establecimientos hoteleros). También contempla jornadas y desayunos informativos, vídeos divulgativos y guías breves sobre instalaciones eléctricas, de calefacción, frío, climatización, gas, de protección contra incendios y de marcado CE de producto (puertas automáticas, cerrajería, estructuras). Además, se realizarán acciones de difusión en medios de comunicación, Redes Sociales y publicidad en autobuses urbanos para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad industrial.

 

Según ha destacado el conseller de Economía, Rafa Climent, desde la puesta en marcha del Plan de Acción en 2018, la Generalitat está afrontando por primera vez la seguridad desde la promoción y concienciación, atendiendo una antigua reivindicación, tanto de las asociaciones profesionales como de los agentes sociales y colegios profesionales encargados de la seguridad industrial para trabajar de forma coordinada.