El comercio valenciano apuesta por la seguridad de sus instalaciones

Noticia Público 10/07/2019 2 261
  • |
  • |
  • |

Más de 40 inscritos en la jornada organizada por CONFECOMERÇ y FEMEVAL

 

 

 

 

 

 

La directora general de Industria y Energía, Empar Martínez, el presidente de Confecomerç, Rafael Torres, y el secretario general de FEMEVAL, presentarán mañana 11 de julio, la jornada sobre “Seguridad de las Instalaciones en Establecimientos Comerciales” en la que ya están inscritas más de 40 empresas.

Un éxito de convocatoria que permitirá dar a conocer las medidas de seguridad en las fases de diseño, ejecución, puesta en marcha, legalización, mantenimiento e inspecciones periódicas que requiere cualquier tipo de instalación presente en un establecimiento comercial. Instalaciones, aparatos y equipos que abarcan desde ascensores, escaleras mecánicas, puertas automáticas, aires acondicionados, extintores, gas, electricidad o protección contra incendios, entre otras.

Esta jornada, organizada por Confecomerç y FEMEVAL, forma parte del Plan de Acción para la promoción y control de la Seguridad Industrial en la Comunidad Valenciana 2019 promovido por el Consejo Valenciano de Coordinación de la Seguridad Industrial de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, junto a FEMEVAL, la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), los Colegios de Ingenieros Industriales Técnicos y Superiores (COGITI y COIICV) y la asociación de organismos de control (ASEIVAL) así como los agentes sociales CEV, CCOO y UGT.

Bajo el lema "SI, Seguridad Industrial, siempre" persigue promover el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad industrial en las instalaciones para prevenir y limitar riesgos, así como proteger contra accidentes capaces de producir daños a personas, bienes o al medio ambiente. Además de estas jornadas informativas, la iniciativa contempla la realización de guías informativas, vídeos divulgativos y diagnósticos técnicos para analizar el grado de cumplimiento de la normativa.

 

Te esperamos en la sede de Confecomerç (C/ Hernán Cortés, 4, 1º de Valencia) a las 15 horas. Inscríbete en: info@confecomerc.es Tel.: 96 353 20 37

 

#SIseguretatindustrial