Convocatoria XVIII Premios FEMEVAL

Noticia Público 03/10/2019 6 464
  • |
  • |
  • |

Un año más, llega el momento de convocar los Premios de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL). Unos galardones que en su XVIII edición reconocerán la excelencia en los negocios, la innovación tecnológica, la capacidad emprendedora, así como la búsqueda de oportunidades en otros mercados y la sensibilización con el entorno. Os animamos a presentar vuestras candidaturas para dar visibilidad al saber hacer de las empresas de la industria, comercio y servicios del metal. 

CATEGORÍAS

 

1_ PEQUEÑA EMPRESA EMPRENDEDORA

Dirigido a reconocer el esfuerzo emprendedor, la innovación y el desarrollo de procesos, productos y servicios que proporcionan un proceso de mejora continua en aquellas empresas con menos de 15 trabajadores. Se pondrán en valor los riesgos asumidos y el compromiso personal y profesional para dirigir cada día con excelencia estas compañías.

2_ INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN INDUSTRIA

Dirigido a reconocer la capacidad para ofrecer soluciones integrales y a medida en los procesos productivos. Se valorarán actuaciones en ámbitos de I+D, calidad, medio ambiente, seguridad industrial, cooperación, así como grado de digitilalización e incorporación de tecnologías avanzadas.

3_ INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN SERVICIOS

Dirigido a reconocer la capacidad para ofrecer soluciones integrales y a medida en la cadena de valor que comporta la puesta en marcha y mantenimiento de una instalación. Se valorarán actuaciones en ámbitos de I+D, calidad, medio ambiente, seguridad industrial, cooperación, así como la implantación de nuevas tecnologías aplicadas a la planificación, ejecución y control de la actividad que realiza la empresa.

4_ INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN COMERCIO

Dirigido a reconocer la decidida apuesta de la empresa para ofrecer un servicio eficiente al cliente como eje fundamental de su gestión. Se valorarán actuaciones de implantación de servicios pioneros, mejora continua, medio ambiente, seguridad industrial, cooperación, así como la incorporación de tecnologías vanguardistas en sus puntos de venta y servicio post-venta para ampliar su cuota de mercado.

5_ PROYECCIÓN EXTERIOR

Dirigido a reconocer la labor exportadora de las empresas metalmecánicas y su vocación de apertura al exterior. Se valorará el afán por el crecimiento y apuesta por fabricar o comercializar productos en mercados estratégicos, el volumen de exportaciones en relación a la cifra de producción, así como el liderazgo alcanzado en su sector y la asistencia o presencia en ferias internacionales y misiones comerciales.  

6_BUENA/AS PRÁCTICA/AS EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Dirigido a reconocer la implantación de alguna iniciativa en esta materia durante dos años consecutivos, con resultados mensurables y continuidad en el tiempo. Se valorarán acciones que contemplen políticas o planes de igualdad de oportunidades, estrategias de inclusión de colectivos desfavorecidos, voluntariado corporativo, códigos éticos y de conducta, declaración de compromisos sociales y medioambientales, así como otras iniciativas de gestión de la RSE.

7_EXCELENCIA EMPRESARIAL

Dirigido a reconocer la trayectoria de la empresa desde su creación y el grado de excelencia y liderazgo alcanzado en su sector. Se valorará su capacidad y esfuerzo en la implementación de estrategias que inciden de forma positiva en parámetros de resultados económicos, gestión de RR.HH., formación, volumen de exportación, respeto por el medio ambiente, relevo generacional, compromiso social e innovación tecnológica.  

 

PLAZO PRESENTACIÓN CANDIDATURAS:    13 de octubre de 2019

PRESENCIAL O CORREO ELECTRÓNICO: Sede FEMEVAL / femeval@femeval.es

BASES COMPLETAS:  www.femeval.es