DIGIMETAL: HOJA DE RUTA HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

GESTION EMPRESARIAL
GESTION-DIRECCION
25
16/09/2020
07/10/2020
Lunes y miércoles de 16:00-21:00

La formación tendrá:
* 2 sesiones presenciales los días 16 y 30 de septiembre de 16 a 21 horas.
* 4 sesiones on.line a través de la plataforma de teleformación de FEMEVAL los días 21 y 23 de septiembre y 5 y 7 de octubre en horario de 16 a 18:30 horas.
5 horas de actividades complementarias.


Formación gratuita subvencionada por la Dirección General de Industria (Generalitat Valenciana)

GESTRAM (Entrada edificio FEMEVAL)
Avd. Blasco Ibañez, 127
VALENCIA
963719761



Dirigido a:

Dirigido a responsables de Pymes industriales principalmente que tengan inquietud de conocer en detalle lo que significa la transformación digital y cómo llevarla a cabo.


Objetivos:

Introducir a los y las participantes en el entorno digital y adquirir conocimientos que les capaciten para liderar este proceso de transformación digital en su organización.

Definir una Hoja de Ruta individualizada para cada empresa participante

Clarificar las oportunidades generadas por la digitalización.

Comprender los fundamentos y el alcance de las tecnologías habilitantes (Internet de las Cosas, Cloud Computing, Big Data, Inteligencia Artificial), así como su impacto sobre el modelo de negocio de las empresas.

Desarrollar una estrategia de innovación para el negocio usando la tecnología de manera instrumental.

Entender la Transformación Digital como un proceso, centrado en 3 planos (Negocio, Tecnología y Cultura), para el que es posible establecer una hoja de ruta adaptada a los desafíos de cada empresa.


Contenidos:

Bloque 1: Introducción a la TD:

?  ¿Qué es “digital”? Cambio Exponencial

?  Tecnologías Habilitantes: Internet del Todo

?  Arquitectura Digital: Cómo Digitalizar un Producto/Servicio

?  Transformación Digital como Innovación de Modelo de Negocio

?  Las Fases de la Transformación Digital: Grado de Madurez Digital de la Empresa

Bloque 2: Marketing Digital: Relacionándose con el Cliente 4.0

Esta sesión veremos las principales herramientas que permiten a la empresa relacionarse con el Cliente 4.0 , y en particular:

?  Plan de Marketing Digital

?  Entorno Web y entorno Mobile

?  Habilitadores del Marketing Digital: Contenidos, SEO, SEM, Email Marketing, RRSS, E Commerce

?  Lo que se mide no se puede mejorar: Google Analytics

Bloque 3: Data Centric 4.0: Operaciones y Procesos

En esta sesión, analizaremos cómo las tecnologías digitales permiten articular compañías centradas en los datos (“Data Driven”) para generar valor mejorando la eficiencia de los procesos de gestión y de las operaciones de la empresa. Entre otros temas, se tratarán:

?  Infraestructura Tecnológica Digital: Comunicaciones, Cloud, Software, Seguridad.

?  Software de Gestión y Business Intelligence (ERP, CRM, MES, GMAO, SGA,..)

?  Industria 4.0: Robótica, Cobots, Impresión 3D,..

?  Tecnologías Habilitantes: Sensorización, Internet de las Cosas, Big Data, Cloud, Inteligencia Artificial.

Bloque 4: Liderando la Transformación Digital en la Empresa

La cultura de una empresa son los valores, principios y formas de hacer las cosas que influyen en cómo actúan sus miembros a todos los niveles. Por todo ello, la cultura debe (al igual que el negocio y la tecnología) adaptarse durante el proceso de Transformación Digital.

?  Fundamentos de Liderazgo

?  Cultura Empresarial Digital: Equipos de Alto Rendimiento y Estructuras Organizacionales

?  Metodologías Ágiles