Premios a la igualdad del Ayuntamiento de Valencia

Premio Público 09/05/2023 0 240
  • |
  • |

Plazo solicitudes del 9 de mayo al 7 de julio 2023

Ayuntamiento de Valencia ha abierto convocatoria  para premiar actuaciones, buenas prácticas y proyectos de igualdad realizados en la ciudad de València durante 2022 y/o 2023 en áreas de actuación del vigente Plan Marco de Igualdad de mujeres y hombres en las siguientes áreas:

  1. Violencia de género y machista

  2. Salud y deporte

  3. Empleo, conciliación y corresponsabilidad

  4. Coeducación

  5. Arte y Cultura

Tramitación en la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Cualquier persona física o jurídica, pública o privada, que no esté incursa en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de persona beneficiaria del artículo 13 de la LGS y la disposición adicional segunda de la OGS. No podrán participar las entidades sin personalidad jurídica.

Cada solicitante podrá presentar más de una actuación, buena práctica o proyecto que deberá haber sido implementado en la ciudad de València durante 2022 y/o 2023, si bien, el mismo proyecto no se podrá presentar a distintas modalidades. Deberá realizarse una solicitud de participación por cada uno de los proyectos presentados.

REQUISITOS

Las personas o entidades solicitantes deberán presentar una declaración responsable de no encontrarse incursas en ninguna de las prohibiciones previstas en el citado artículo 13, así como que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de València, haber justificado correctamente subvenciones del Ayuntamiento de València y hallarse al corriente del pago de obligaciones por reintegro de las mismas. En la declaración se autorizará al Ayuntamiento de València a la comprobación de todos estos extremos.

Las actuaciones, buenas prácticas o proyectos que se presenten no podrán haberse financiado con fondos del Ayuntamiento de València, en el caso de que se constate este extremo, inmediatamente quedará eliminado, advirtiéndose que si es uno de los proyectos premiados será motivo de reintegro.

Cuando las actuaciones, buenas prácticas y/o proyectos presentados se hayan realizado con recursos y/o medios personales y/o materiales de los centros educativos la solicitud solo la podrá realizar el centro y en su nombre, quien ostente la representación legal del centro si el proyecto se hubiera realizado con recursos del centro, tanto personales como materiales. No obstante, el proyecto o buena práctica puede ir firmado o liderado por profesorado o alumnado del centro, advirtiendo que, en el caso de ser premiado, el importe del premio será concedido al centro solicitante.

ÁREAS:
  1. Violencia de género y machista Actuaciones, buenas prácticas y proyectos que hayan contribuido a la lucha contra la violencia de género y machista en nuestra ciudad y apoyen de manera integral a las mujeres y a sus hijas e hijos y al resto de la familia, para la recuperación del daño por la violencia sufrida y el acompañamiento hacia su emancipación y autonomía personal y social.

  2. Salud y deporte Actuaciones, buenas prácticas y proyectos que hayan impulsado el empoderamiento de las mujeres, mediante el cuidado de su salud física, emocional y sexual, y/o la promoción de la práctica deportiva en condiciones de igualdad.

  3. Empleo, conciliación y corresponsabilidad Actuaciones, buenas prácticas y proyectos que hayan favorecido la formación, el acceso y la promoción del empleo de las mujeres de la ciudad, en condiciones de igualdad efectiva de oportunidades y/o facilitando la incorporación de mujeres a sectores laborales masculinizados. Así como aquellos que hayan provocado cambios de actitudes favorables a la corresponsabilidad en la función social de los cuidados y las tareas domésticas, mejorando los servicios de apoyo para la conciliación

  4. Coeducación Actuaciones, buenas prácticas y proyectos que hayan promovido la formación en igualdad entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género en los centros educativos en cualquier nivel de enseñanza tanto reglada como no reglada.

  5. Arte y Cultura Actuaciones, buenas prácticas y proyectos de creación artística y cultural que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres y persigan compensar las situaciones de desigualdad de las mujeres y visibilicen sus aportaciones en los ámbitos artísticos.

Se establecen CINCO MODALIDADES en cada una de las áreas expuestas y dos categorías de premios:

  1. Premio para actuaciones, buenas prácticas y proyectos de igualdad en la lucha contra la violencia de género y machista. Primer y segundo premio.

  2. Premio para actuaciones, buenas prácticas y proyectos de igualdad en el ámbito de la salud y el deporte. Primer y segundo premio.

  3. Premio para actuaciones, buenas prácticas y proyectos de igualdad en el ámbito del empleo, la conciliación y la corresponsabilidad. Primer y segundo premio.

  4. Premio para actuaciones, buenas prácticas y proyectos de igualdad en el ámbito de la coeducación. Primer y segundo premio.

  5. Premio para actuaciones, buenas prácticas y proyectos de igualdad en el ámbito del arte y la cultura. Primer y segundo premio.

Primer premio 3.000,00€

Segundo premio 1.000,00€