Foro crecer innovando

Jornada P煤blico 29/05/2020 0 67
  • |
  • |

3,10, 17 junio y 1 julio 2020

El Foro Crecer Innovando, organizada por IVACE,  tiene como propósito favorecer el crecimiento y consolidación de las Pymes, y dar respuestas a temas concretos del territorio, detectados por los agentes del ecosistema emprendedor de la Comunidad Valenciana. Es un foro dirigido a ayudar en el análisis de cómo desarrollar ventajas competitivas de cara al futuro inmediato, en un contexto de recuperación de la crisis del Covid-19, conociendo como convertir las amenazas en oportunidades, y su impacto en la redefinición de los modelos de negocio en base a la detección de nuevas oportunidades.

PROGRAMA

Las nuevas tecnologías son una herramienta necesaria para pymes y personas autónomas, y más en una época de crisis como la actual. Reinventarse y buscar nuevas oportunidades en la digitalización parece una de las salidas más claras.

El brote de coronavirus le ha presentado a todas las empresas una gran variedad de desafíos sin precedentes. Para algunos negocios, establecer una presencia online no era una prioridad, pero el contexto actual ha llevado a muchos de estos empresarios a replantearse sus operaciones y estrategias dentro del mundo digital.

Estas sesiones tendrán formato de foro de debate, con una entrevista inicial y debate con los asistentes. Cada sesión tendrá una duración aproximada de una hora, y se realizarán via zoom. Para participar debes inscribirte en cada una de las sesiones

Miércoles, 03 de junio de 2020 Cómo conseguir clientes en la era del ecommerceInscripción

17:00 a 17:15 Apertura institucional

  • Julia Company, directora general de IVACE.

  • Marta Bañuls, concejala de Fomento Económico, Mercados, Agricultura y Pesca y de Aduanas del Ayuntamiento de Xàbia.

  • Rosario Donderis, gerente de Creama.

  • José Javier García Zamora, presidente del CEEI Elche. 

17:00 a 18:00 Esta sesión está dirigida a orientar a pymes y personas autónomas, sobre cómo reactivar su negocio y gestionar los clientes online, en la situación actual.  Se tratará de dar respuestas a cuestiones cómo: 

  • ¿Cuáles son los errores más cometidos cuando las empresas inician su andadura en el mundo online?

  • ¿Qué cambios están surgiendo en el mundo del comercio online con respecto a esta pandemia?

  • ¿Qué grado de importancia se le da a la relación existente entre el ecommerce y las redes sociales?

Miércoles, 10 de junio de 2020 Cómo organizar la logística de un e-commerceInscripción

17:00 a 18:00 Cómo gestionar el almacén, los pedidos de un ecommerce, con herramientas eficaces, y tratará de dar respuesta a cuestiones cómo:

  • ¿Qué grado de importancia consideras que tiene en el éxito de una ecommerce la gestión logística?

  • ¿Desde qué punto se ha de partir para asegurar una buena gestión en lo que respecta a la logística?

  • ¿Podrías hablarnos de las diferencias que existen entre la logística tradicional y lo que conocemos como e-logística?

  • ¿Qué se ha de tener en cuenta para tener siempre controlada la gestión del stock?

Miércoles, 17 de junio de 2020 InscripciónCómo convertir nuestro negocio local en global

17:00 a 18:00 Cómo posicionar nuestro negocio local en Internet, a través de diferentes herramientas, respondiendo a temas cómo:

  • ¿Qué aspectos se han de trabajar con mayor profundidad para marcar la diferencia y alcanzar una buena posición en el mundo online?

  • ¿Qué tendencias reinan ahora en el mercado en lo que respecta al posicionamiento en internet?

  • ¿Cuáles consideras que son los errores en los que más incurren las empresas a la hora de mostrarse en internet?

Miércoles, 01 de julio de 2020 InscripciónCómo publicar en Internet para que tu cliente te compre

17:00 a 18:00

Cómo lograr engagement a través del contenido digital de calidad y aprenderemos los secretos para crear textos que seduzcan, enamoren y fidelicen, resolviendo algunas cuestiones:

  • ¿Por dónde debe comenzar una persona a la hora de escribir textos y generar estrategias que le ayuden a mejorar sus resultados en el mundo online?

  • ¿Cuáles son los ítems que debemos trabajar para generar engagement y llegar al corazón de nuestros clientes?

  • ¿Qué herramientas se aconsejan para generar textos que seduzcan, enamoren y fidelicen?

foto