Empieza la cuenta atrás para el inicio de Semana Informática 2023

Noticia Público 11/04/2023 1.070
  • |
  • |

25-27 abril. Jornada en formato online y presencial: Las Naves y Veles e Vents (Valencia)

En poco más de tres semanas dará comienzo el evento anual Semana Informática, que en su 18 edición, es ya uno de los encuentros más longevos del sector de las tecnologías de la información en la Comunitat Valenciana. En esta ocasión, bajo el lema ‘Década Digital: Competitividad. Liderazgo e innovación’, celebrará distintos actos en varias sedes, entre el 25 y el 27 de abril. Las jornadas versarán sobre los retos a los que se enfrenta Europa que, con la vista puesta en el horizonte 2030, a través de objetivos concretos aspira a garantizar un futuro digital sólido y a alcanzar metas comunes para la transformación digital integral del espacio europeo.

 

Durante estos tres días se abordará un amplio abanico de temas con grandes profesionales del sector, como casos de aplicación de Inteligencia Artificial, las plataformas blockchain aplicadas a la mejora de servicios, comercios locales y medio ambiente, el paradigma del low code, la ciberseguridad de las infraestructuras críticas, la digitalización de los servicios públicos, el 5G como mecanismo de innovación, cómo serán las ciudades inteligentes en la próxima década, la innovación y el emprendimiento IT, entre otros.

 

Iniciaremos esta semana de eventos, como es tradicional, con la sesión de administración pública, que en esta ocasión versará sobre la ‘Digitalización de los servicios públicos. Itinerario hacia la década digital’. Ya por la tarde tendrá lugar el seminario online ‘5G como herramienta de innovación’, impartido por Eduardo Martín, Director de Sistemas de Información de Mobile World Capital.

 

Seguiremos el miércoles 26 con el XVIII Congreso de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana, conociendo la propuesta de empresas y organizaciones de referencia en el uso de diferentes soluciones tecnológicas que contribuyen al cumplimiento de los objetivos 2030, y por la tarde tendrá lugar la Presentación Global del Service Management Institute SMI®.

 

Por último, la mañana del jueves 27 celebraremos una jornada online titulada ‘Innovación, tecnología y personas 2030’. Continuaremos con el taller online ‘Desarrolla tu propia IA-Chatbot con GTP y python’ organizado junto con Jordi Linares, Profesor en ValgrAI e investigador de VRAIN de la UPV. Para terminar, Ángela Pérez, reconocida biotecnóloga, presidenta de Bioval y VP Business Development en Health Code, impartirá una conferencia sobre su trayectoria profesional en el contexto de la iniciativa Girls4STEM, proyecto dirigido al fomento de las vocaciones STEM entre las jóvenes y en el que el Colegio se ha implicado desde el principio. La cena de gala del sector y la entrega de los tradicionales Premios Sapiens, cerrarán la edición 2023 de Semana Informática.

 

Alejandro Blasco, presidente del Colegio de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana, afirma que “estamos en un momento crucial de la historia, en la que nuestras decisiones en torno a aspectos éticos y legales de la IA, los marcos y normas de las que nos dotemos para su control y regulación, el éxito de las estrategias de soberanía europea, o la capacidad de dotarnos de mecanismos para competir globalmente,

condicionarán el futuro no solo de Europa sino de la humanidad. Espacios abiertos y participativos como este contribuyen a la reflexión y a la creación de un ecosistema TIC propio”.

Semana informática es un encuentro donde todos los profesionales y organizaciones del sector comparten conocimiento de calidad, revisan el estado del arte de las distintas técnicas y tecnologías, se debate sobre los constantes retos que se plantean globalmente y sobre cómo afrontarlos desde la perspectiva de esta disciplina. Consulta toda la información en la web del evento en semanainformatica.com

 

Qué es Semana informática?

 

El Punto de encuentro del sector TI de la Comunitat Valenciana.

Encuentro abierto y participativo donde todos los profesionales y organizaciones del sector compartimos conocimiento de calidad, revisamos el estado del arte de las distintas técnicas y tecnologías y nos actualizamos para afrontar los constantes retos que nos plantea nuestra disciplina.

Semana dedicada a la difusión, promoción y compartición de iniciativas, proyectos y tendencias en el sector TIC con diversos tipos de eventos y actividades tales como jornadas profesionales, seminarios, cursos de reciclaje...

 

Conoce Semana informática en formato video

CALENDARIO

Encuentra toda la información en https://semanainformatica.com/

 

¡Os aninamos a participar!

No dudes en contactarnos para ampliar información