Campaña “Sí, Seguridad Industrial” en Á Punt

Noticia Público 24/05/2023 2 3.559
  • |
  • |

Una iniciativa para trasladar a la ciudadanía el mensaje de que “La seguridad industrial es algo que no vemos, pero que cuida de todo, para que no nos pase nada".

 

En 2023 en FEMEVAL llevamos la campaña “Sí, Seguridad Industrial” más allá, para alertar y concienciar sobre los riesgos a los que una persona usuaria se expone por una mala e incorrecta instalación o mantenimiento de las instalaciones.

 

Como primera actuación, hemos lanzado una campaña de concienciación ciudadana en televisión, el medio de mayor alcance, notoriedad, cobertura y el que mayor retorno ofrece a largo plazo para que nuestro mensaje de “la seguridad industrial es algo que no vemos, pero que cuida de todas las personas, para que no nos pase nada”, llegue a un público masivo.

 

El canal elegido es À Punt, un medio referente en información de proximidad en el que se está difundiendo el spot elaborado en la campaña de 2022 para Youtube. En total, la campaña se compone de 107 spots de 30”, a emitir los meses de mayo (21 spots), junio (35), septiembre (35) y octubre (16) de lunes a viernes, en la franja horaria de mañana, mediodía, tarde y noche, estimando unos impactos de alrededor de 1.213.000 personas.

 

Como refuerzo, se acompaña con contenido en “CADENA DE VALOR”, un espacio informativo de actualidad empresarial y análisis de tendencias en economía, tecnología, turismo y sociedad con fechas de emisión el 17/05, 7/06, 13/09 y 4/10. El reportaje para este espacio se ha grabado en la sede de FEMEVAL donde entrevistan a su presidente, Vicente Lafuente. En sus declaraciones pone el acento en la importancia de contratar con empresas instaladoras y mantenedoras habilitadas para realizar un correcto diseño, instalación, puesta en marcha, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones con las que interactuamos en nuestro día a día como ascensores, aparatos eléctricos, escaleras mecánicas, puertas automáticas, aire acondicionado y calderas.

 

 

"Son instalaciones que no solo se encuentran a las empresas, sino que también están presentes en nuestros hogares, establecimientos y espacios de uso público como colegios, hospitales o comercios. De ahí la importancia de promover la Seguridad Industrial, para incidir en qué es y significa y concienciar a las personas usuarias sobre las ventajas que supone mantener las instalaciones en el mejor estado y calidad de servicio", destaca Lafuente.

 

► Esta actuación forma parte del Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial 2023, promovida por  el Consell Valencià de Coordinació de la Seguretat Industrial integrado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, FEMEVAL, FEMPA, ASEIVAL, COIICV, COGITICOVA, CEV, CCOO y UGT.

#SiseguretatindustrialCV