4_La Seguridad Industrial en la sociedad del bienestar

Post Público 14/12/2022 0 134
  • |
  • |

José Luis de la Rosa, presidente de la Asociación Valenciana de Entidades de Inspección (ASEIVAL), Nieves Romero, decana del Colegio Oficial Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) y Antonio Martínez-Canales, presidente del Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de la Comunidad Valenciana (COGITICOVA) inciden en este podcast en que la seguridad industrial no solo afecta a las personas trabajadoras y a los bienes y equipos. Afecta a toda la ciudadanía.

La persona usuaria como consumidora desconoce lo que es la seguridad industrial, y no es consciente de su importancia. Sólo cuando ponga en valor la seguridad industrial y se exija, esta logrará su verdadero alcance.

La integración de la cultura de la seguridad industrial en la ciudadanía pasa por 4 ejes: cultura, formación, convicción y profesionalidad. La seguridad industrial sirve para democratizar y hacer más justo el uso de determinados bienes y servicios y hacer más segura la vida de la ciudadanía.

#SiseguretatindustrialCV

 

Iniciativa promovida por el Consell Valencià de Coordinació de la Seguretat Industrial formado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), la Asociación Valenciana de Entidades de Inspección (ASEIVAL), el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), el Consejo de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de la Comunitat Valenciana (COGITICOVA) y los agentes sociales representados por CEV, CCOO y UGT.