Más industria = Mejor sociedad

Post Público 26/10/2020 1 174
  • |
  • |
  • |

Ya sabemos que al Consell le preocupa nuestra situación, ahora queremos que de verdad se ocupe de solucionarla con la próxima aprobación del Presupuesto de la Generalitat para 2021.

Una economía sólida es la base para un desarrollo sostenible. Y la industria juega, sin duda, un papel fundamental en ese terreno porque impulsa el crecimiento económico y la creación de empleo.

La ONU ya nos están haciendo un llamamiento al respecto con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 sobre industria, innovación e infraestructura. Una meta que persigue promover una industrialización inclusiva y sostenible, a más tardar en 2030.

Entonces, ¿qué hace falta en la Comunitat Valenciana para alcanzar el ODS 9? Aunque la lista es larga, se trata de un problema de números y de oportunidades. Y la solución, que no podemos desaprovechar, la tenemos ante nosotros con la próxima aprobación del Presupuesto de la Generalitat para 2021.

Necesitamos el compromiso del Consell para incluir partidas que conduzcan a definir y desarrollar una estrategia industrial ambiciosa. Esto nos permitirá continuar con una industria que ha hecho, y sigue haciendo, sus deberes para ser competitiva. Que es, y sigue siendo, a pesar de la pandemia de la COVID-19, un eje tractor de las empresas de servicios y comercio.

Confiamos en que tengan en cuenta la contribución del tejido industrial al PIB para compensar su peso específico frente a otros sectores. Y todo porque las empresas industriales quieren seguir produciendo en España y no verse desplazadas por una competencia que cuenta con mayor apoyo de sus legisladores o con estándares medioambientales y legislativos más livianos.

No se puede hacer caso omiso al programa más ambicioso de la historia impulsado por la ONU para abordar los principales problemas sociales y ambientales a los que se enfrenta la humanidad. Sería un error caminar contradirección.

Por eso, solicitamos, ahora que se están debatiendo los presupuestos de la Generalitat Valenciana, que nuestros dirigentes continúen por la senda marcada y destinen las partidas necesarias para que realmente se alcancen esos objetivos, porque con lo planteado hasta el momento no resulta suficiente.

Como se suele decir, no hay que preocuparse por las cosas, hay que ocuparse. Eso es precisamente lo que necesitamos. Ya sabemos que al Consell le preocupa nuestra situación, ahora queremos que de verdad se ocupe de solucionarla.

La industria de la Comunitat Valenciana es y debe seguir siendo un pilar clave de nuestra economía, del empleo de calidad, estable y cualificado y un motor insustituible de innovación y progreso de toda la sociedad. Y su situación presente y futura debe preocuparnos y ocuparnos a todos y todas.

 

Repercusión en medios:

LAS PROVINCIAS: Femeval reclama una estrategia industrial

EUROPA PRESSFemeval pide al Consell que incluya partidas para promover una estrategia industrial ambiciosa en los Presupuestos 2021

20 MINUTOSFemeval pide al Consell que incluya partidas para promover una estrategia industrial ambiciosa en los Presupuestos 2021

LA VANGUARDIA: Femeval pide al Consell que incluya partidas para promover una estrategia industrial ambiciosa en los Presupuestos 2021

GENTE DIGITAL: Femeval pide al Consell que incluya partidas para promover una estrategia industrial ambiciosa en los Presupuestos 2021

VALENCIA PLAZA: Femeval pide al Consell que incluya partidas para promover una estrategia industrial ambiciosa