FEMEVAL favorecerá la inserción laboral y capacitación del colectivo gitano

Nota de prensa Público 20/05/2021 12 1.547
  • |
  • |

El convenio reafirma el compromiso con la igualdad de oportunidades y con la formación de personas, con una especial vulnerabilidad, como una de las principales vías de desarrollo e inclusión social

El secretario general de FEMEVAL, Alejandro Soliveres, y la directora territorial en la Comunidad Valenciana de la Fundación Secretariado Gitano, Lola Fernández, han firmado un convenio para favorecer la capacitación e inserción laboral de la Población Gitana y personas en riesgo de exclusión social.

 

Con esta alianza, se aúnan esfuerzos con el fin de mejorar las condiciones de vida y la plena participación social de la comunidad gitana. Un colectivo, con altas tasas de desempleo, que requiere de la puesta en marcha de medidas activas en materia de formación profesional y empleo para una completa incorporación social, dadas sus peculiaridades y diferencias culturales.

 

Ambas entidades intercambiarán información sobre la situación del mercado laboral, perspectivas y oportunidades de empleo, además de potenciar la capacitación profesional y el aumento de la empleabilidad de la población gitana. También se pretende facilitar el acceso al mercado laboral, a la par que ofrecer visitas profesionales y la puesta en marcha de acciones de mentoring.

 

Alejandro Soliveres, ha subrayado “que este convenio reafirma el compromiso de FEMEVAL con la igualdad de oportunidades y con la formación de colectivos, con una especial vulnerabilidad, como una de las principales vías de desarrollo e inclusión social”.

 

Para garantizar la coordinación y cumplimiento de los compromisos y objetivos se creará una Comisión de Seguimiento formada por representantes de FEMEVAL y FSG, encargada de establecer objetivos y líneas de trabajo; el seguimiento y evaluación de las actuaciones, así como elaborar propuestas mejorar de la colaboración.