FEMEVAL en la Mesa de Expertos de EL MUNDO sobre "Reindustrialización para la recuperación"

Noticia Público 23/04/2021 22 705
  • |
  • |

Vicente Lafuente: "El sur de Europa se está jugando el futuro"

El jueves 22 de abril se celebró el foro online "La reindustrialización para la recuperación", dentro del ciclo #Europa Verde y Digital que organiza EL MUNDO, el periódico de información general de Unidad Editorial.

 

En el foro se debatió sobre el aprovechamiento de los fondos europeos como palanca para la recuperación y contra la desindustrialización de España. La cita estuvo moderada por el director adjunto de EL MUNDO, Martí Saballs, y se abrió con una intervención a cargo de Kerstin Jorna, directora general de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea.

 

En este encuentro se celebró una mesa de debate que contó con las intervenciones del presidente de Femeval, Vicente Lafuente; el director general de celulosa de Ence, Jordi Aguiló; el director general de Siemens Digital Industries, José Ramón Castro; la vicepresidenta del Grupo Antolín, María Helena Antolín; el director general BASF España, Carles Navarro, y Alfonso Sancha, vicepresidente ejecutivo de compras de Seat. La clausura corrió a cargo de Raúl Blanco, secretario general de Industria y Pyme en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

En su intervención, Vicente Lafuente destacó que «tenemos una labor que hay que hacer de manera rápida. Las empresas necesitan estabilidad para crecer y ahora mismo hay muchas connotaciones políticas y comerciales a nivel internacional que nos alejan de dicha estabilidad". Y advirtió que «el sur de Europa se está jugando el futuro y por eso todo lo que sea trabajar institucionalmente en adoptar esas medidas que ayuden a hacer esto con rapidez ayudará a nuestras empresas".

 

Descarga aquí el reportaje completo: EL MUNDO (23/04/2021)