FEMEVAL en vías de obtener el certificado ISO 27001

Noticia Público 13/01/2020 0 282
  • |
  • |
  • |

El tratamiento seguro y la correcta gestión de la información, objetivos primordiales de la federación

Los avances tecnológicos de las últimas décadas han optimizado numerosos procesos empresariales. Pero también han traído nuevos retos en materia de seguridad informática, sobre todo tras el auge de Internet. Por eso, contar con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) adecuado es clave para asegurar la transparencia y garantizar la seguridad de la información y los datos que forman parte de la esencia de las organizaciones.

Conscientes de ello, en FEMEVAL hemos implantado un Sistema de Gestión de la Información sergún la Norma ISO 27001 (ver Política de Seguridad de la Información) con los siguientes objetivos:

1: Mejorar la cultura interna de la organización formando e informando a los usuarios, respecto al tratamiento seguro de la información, para asegurar que el conjunto total de los usuarios de los sistemas de información sea consciente de los riesgos de seguridad asociados con sus actividades y de las leyes, directivas, políticas, normas, instrucciones, reglamentos o procedimientos relacionados con la seguridad de los sistemas de información.

2: Mejorar el nivel de seguridad del sistema informático para mitigar el mayor número de vulnerabilidades.

3: Mejorar el nivel de fiabilidad del sistema y equipos para evitar fallos en los equipos.

4: Mejorar el nivel de fallos del sistema en las copias de seguridad para disminuir al máximo los posibles fallos.

5: Mejorar el nivel de incidencias en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, para reducir el  número de incidencias de seguridad que puedan ocasionar un deterioro del servicio.

 

Cabe destacar que la ISO 27001 es la norma internacional por excelencia de seguridad de la información, y en estos momentos nuestra federación se encuentra en proceso de certificación.