ASELEC dona 50.000 euros a la Fundación FEMEVAL

Nota de prensa Público 14/12/2020 7 793
  • |
  • |

Para comprar equipamientos y medios materiales, en concreto para los cursos de instalación y mantenimiento de electricidad, telecomunicaciones y energías renovables que se imparten en sus aulas taller

La Fundación FEMEVAL ha recibido una donación de 50.000 euros de la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia (ASELEC) que agrupa a más de 1.000 empresas de instalaciones eléctricas que dan empleo a más de 6.000 trabajadores.

Una partida presupuestaria que esta asociación miembro de FEMEVAL otorga para la compra de equipamientos y medios materiales destinados a optimizar las acciones formativas que esta fundación, sin ánimo de lucro, imparte en sus aulas taller para el sector del metal. Y en concreto las detinadas a los cursos de instalación y mantenimiento de electricidad, telecomunicaciones y energías renovables que se imparten en sus aulas taller.

El presidente de la Fundación FEMEVAL, Vicente Lafuente, y el presidente de ASELEC, Rafael Castillo, han firmado este acuerdo para contribuir a la permanente adecuación de las instalaciones de este centro especializado en la impartición de Certificados de Profesionalidad y formación en general en áreas de soldadura, automatización industrial, ascensores y otros equipos fijos de elevación, electricidad, electrónica, gas, calefacción, climatización y frio industrial.

Situada en la calle Juan XXIII, 45 de Alaquàs, la Fundación FEMEVAL cuenta con 1.455 m2 divididos en dos plantas simétricas, totalmente adaptados para discapacitados físicos, y posee la Acreditación del SERVEF para la impartición de Formación Profesional para el Empleo, con Nº de Censo 4600001944.

Al respecto, cabe destacar que el Centro de Formación de Fundación de FEMEVAL inauguró en septiembre el nuevo año académico para el sector del metal con el inicio de seis nuevos cursos de formación profesional para el empleo para todos los subsectores que se impartirán

El mantenimiento de vehículos híbridos, programación de autómatas, reparación de calderas, soldadura por arco eléctrico, máquina herramienta con control numérico y la recarga de vehículos eléctricos es la oferta formativa que contempla esta etapa.

 

23 ESPECIALIDADES FORMATIVAS PARA EL METAL

Señalar que FEMEVAL dispone de tres centros de Formación Acreditados por LABORA (Centro FUNDACIÓN FEMEVAL y Centro Automoción FEMEVAL en Alaquàs y Centro Gestram en el edificio de la federación), donde se imparten 23 especialidades formativas y Certificados de Profesionalidad.

Además, se trata de una entidad autorizada para impartir cursos de PRL (obtención de TPC y TPM) y para cursos que habilitan para el ejercicio profesional en diversas ramas del metal (RITE, Gas, Gases fluorados, Legionella, soldadura…), a la par que está inscrita en el registro estatal de entidades de formación para impartir Formación Profesional para el Empleo-Formación para Empresas en 37 áreas profesionales.

Por último, destacar que el departamento de Formación de FEMEVAL apuesta por la mejora continua en los sistemas de gestión como lo acredita el que disponga de la Certificación ISO-9001 y la IS0 27.001.