FEMEVAL ha definido un Manual de Buenas Prácticas Medioambientales que identifica los aspectos más comunes en una oficina y establece las medidas a seguir para reducir su impacto sobre el medio ambiente, optimizando el uso de los recursos. Las pautas establecidas hacen énfasis en lo que se debe tener en cuenta a la hora de adquirir y usar productos o servicios, así como el fomento de prácticas de reutilización y reciclaje. Algunas de estas pautas se han introducido en el Manual de Bienvenida de la organización.
- En nuestras oficinas se ha apostado por la implantación de sistemas LED para lograr mayor eficiencia energética.
- Se ha formado al personal para la correcta gestión residuos, que son recogidos de forma selectiva.
- Se hace uso y potencian las TICs para reducir el consumo de papel.
- Favorecemos la comunicación on-line , reduciendo y sustituyendo los envios postales en la medida de lo posible y evitando desplazamientos a reuniones y jornadas.
- Desarrollamos proyectos europeos dentro de la convocatoria Erasmus+, con carácter medioambiental como han sido GREENPOINT en 2011 o TEPEB en 2014.
- En el centro de formación de la Fundación FEMEVAL hay instalada una Planta fotovoltaica que permite la producción de energía sostenible, y un punto de recarga de vehículo eléctrico.
- Tenemos implantada la ISO 14001 (Certificación ISO 14001), para los sistemas de información que dan soporte a los procesos de organización, gestión e impartición de formación.
- Hemos registrado nuestra huella de carbono, incluyendo las actividades de información, formación, asesoramiento empresarial y gestiones de consultoría desarrolladas en las sedes de Valencia y Alacuás.
 |
. |