Ayudas para digitalizar el metal

Noticia Público 23/02/2021 1 541
  • |
  • |

AYDAI, VBOTE, NUNSYS, LEADER y A&T Sistemas de Información exponen soluciones digitales para las empresas metalmecánicas

 

El presidente de AVETIC, Joaquín García, y el director de Servicios Industriales y Transformación Digital de FEMEVAL, Marcel Cerveró, han presentado el webinar "Ayudas y Soluciones Digitales para empresas del metal". Una jornada en la que se han dado a conocer las ayudas DIGITALIZA del IVACE, y que ha contado con la participación de un total de 50 empresas.

 

Estos planes de ayudas del IVACE en materias TICS y de digitalización, según ha explicado Marta Jiménez, Ver vídeo: Ayudas DIGITALIZA 2021 del IVACEresponsable de AEI VALMETAL, tienen como objetivo incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones (TEICs). 

 

Una convocatoria que pueden solicitar Pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana, que desarrollen actividades encuadradas en alguno de los siguientes epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009):

  1. Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43.
  2. Sección H-Divisiones 49 a 53.
  3. Sección J-Divisiones 58 a 63.
  4. Sección M-Divisiones 69 a 74.

 

En la jornada se ha informado también sobre el servicio de Asesoramiento y tramitación de ayudas de FEMEVAL, a disposición de las empresas asociadas de AVETIC. Este servicio brinda acceso e información a todas las ayudas según temáticas y convocatorias abiertas. Incluye, asimismo, la tramitación en la presentación de las diferentes subvenciones y la justificación una vez resuelta la concesión de las cuantías otorgadas.

 

Por su parte, cinco empresas proveedores de sistemas TICs, asociadas a AVETIC, han expuesto en esta jornada soluciones digitales que ofrecen para el sector metal, y que pueden ser subvencionables dentro del programa de ayudas DIGITALIZA del IVACE. 

 

Productos y servicios presentados: