Proyecto ODS & Calidad del Aire

Jornada P煤blico 28/04/2023 3 320
  • |
  • |

Viernes 5 de mayo 2023, de 10:00 a 12:00 horas

Adaptarse al cambio climático y reforzar la resiliencia en toda la cadena de valor implica nuevos e importantes riesgos y oportunidades para la competitividad y desarrollo de las empresas. En plena situación de emergencia climática, AVEMCAI Asociación de Empresas de Calidad Ambiental en Interiores y Legionella, se propone ayudar a las personas profesionales y empresas a ser más competitivas, facilitando formación y herramientas para diseñar y poner en el mercado productos y servicios más innovadores y climáticamente inteligentes.

Los servicios que prestan las empresas y personas profesionales de AVEMCAI mejoran la calidad ambiental de espacios interiores, actuando especialmente sobre aspectos relacionados con el aire. Sin embargo, el aire está relacionado con otros medios, como es el agua, que requieren especial atención para la completa protección de la salud y bienestar de las personas y la sostenibilidad de las actividades. Una correcta gestión de la calidad ambiental interior contribuye al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Por ello FEMEVAL y AVEMCAI organizan esta jornada (inscripción previa) dirigida a organizaciones interesadas en conocer cómo integrar los ODS en su estrategia empresarial, y en particular a empresas y personas profesionales que ofrecen productos y servicios relacionados con la calidad de ambientes interior y quieren identificar las claves para comunicar el valor social y ambiental de los mismos e implicar a clientes y colaboradores en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Agenda

10:00 Proyecto ODS & Calidad del Aire. Recursos para las empresas de AVEMCAI. MªJosé Sales, Grupo de Trabajo de Formación AVEMCAI.
10:50 Alineamiento con el ODS 7. Fernando Mataix, ATM Natura
11:10  Alineamiento con el ODS 3 y ODS 8. Benjamín Beltrán, Acticimex.
11:30  Alineamiento con el ODS 12. Ismael Pastor, Lokímica.
11:50  Preguntas y puesta en común.

FEMEVAL en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y su implantación en las empresas valencianas, ha lanzado esta iniciativa Organizaciones orientadas a los ODS (OrientaDaS) donde está desarrollando vídeos e infografías que contribuyen a difundir los ODS y las acciones que las empresas puedan desarrollar acciones para alinearse con ellos.  

 
 

Acciones desarrolladas dentro del proyecto de la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se convocan, para el año 2022, subvenciones para la financiación de actuaciones de implementación y promoción de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, destinadas a entidades sin ánimo de lucro (SOLODS/2022/67).