FEMEVAL, con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria y Turismo, ha desarrollado la campaña “METALMORFOSIS: Evoluciona y mejora tu futuro laboral”. Una iniciativa dirigida a alumnos y alumnas de Educación Secundaria de la provincia de Valencia para generar interés entre las nuevas generaciones por los ciclos formativos ligados al sector metal.

Este año, la dinámica elegida ha sido un juego colaborativo, no competitivo,  teniendo en cuenta que, en los últimos años, a raíz de la pandemia, el mercado de los juegos de cartas está en constante crecimiento y muchos jóvenes han cambiado la pantalla del ordenador por un tablero.

Para el diseño de "Metalmorfosis" se ha utilizado la Inteligencia Artificial para obtener una imagen novedosa que transmita la sensación de que tanto el juego como el sector del metal están en constante innovación.

Con él, se anima al alumnado a iniciarse en la metalmorfosis para reunir las mejores herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para liderar el mañana.

Hasta la fecha, FEMEVAL ha visitado 10 centros formativos de la provincia de Valencia, en los que han participado 870 alumnos y alumnas, unas actuaciones que han permitido informar sobre  las ventajas del sector del metal, los distintos trabajos a los que pueden aspirar estudiando un gradp de FP del metal, la remuneración que tienen estos perfiles y las habilidades que se requieren.

 

DINÁMICA DEL JUEGO

METAL LAND, la tierra del metal, ha sido invadida por los FEKAS y los MEGAFEKAS, malvadas fuerzas organizadas a nivel mundial que buscan confundir a la población para sumirla en el fracaso y controlarla.

¿Y cómo vencerles? Con este juego de cartas con el que queremos que las nuevas generaciones se inicien en la Metalmorfosis para reunir la fuerza necesaria para combatirlos.

Cada carta es única porque está hecha con Inteligencia Artificial y con ellas se vive una emocionante aventura llena de desafíos para liberar a METAL LAND.

La dinámica es sencilla: hay que elegir un personaje CLOUD, LIL TECKY, ELEKTRA, MECA-NIKA o ALEAX y conseguir metalizaciones (torso, brazo, pierna y hack) para luchar contra los FEKAS como SINTRA, KARKA, OPO ETERNA, POKY MONEY, PARA-OH o MATCH-I-RULO y llegar a la partida final para vencer a los MEGAFEKAS RUDIMENTAL, INFINITUM y DR. PRECARIUS.

El objetivo de cada jugador/a es conseguir cartas de mejoras que ayuden al grupo a conseguir la metalmorfosis total. Estas cartas son objetos, herramientas o habilidades que les acercan a los beneficios de estudiar un FP del metal. Asimismo, para que el juego se desarrolle de forma dinámica y divertida, se cuenta con un game master. Esta figura es esencial en los juegos, ya que los y las participantes necesitan que alguien les explique las condiciones del juego e incluso les ayude en caso de atascarse en la dinámica.

 

Solo quienes evolucionen y alcancen altos niveles de metalmorfosis reunirán los conocimientos y la fuerza necesarios para liderar el mañana.

 

Noticias

Noticia

METALMORFOSIS finaliza las visitas de 2023 a centros formativos

Público 21/12/2023 1 1.617
  • |
  • |

La iniciativa METALMORFOSIS: Evoluciona y mejora tu futuro laboral, con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria y Turismo (anterior Conselleria d'Economia Sostenible, ...

Noticia

Arrancan las visitas de "METALMORFOSIS” a los centros formativos

Público 21/11/2023 0 1.207
  • |
  • |

La iniciativa METALMORFOSIS: Evoluciona y mejora tu futuro laboral, con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria y Turismo (anterior Conselleria d'Economia Sostenible, ...


Noticia

FEMEVAL participa en la Feria de Empleo Camp de Morvedre

Público 16/11/2023 6 2.043
  • |
  • |

Éxito Rotundo de participación en la Feria de Empleo del Camp de Morvedre. 14 - 11 - 2023. ¡Comienza la METALMORFOSIS!


Noticia

FEMEVAL lleva a las aulas "METALMORFOSIS” para impulsar la FP del metal como salida laboral entre el alumnado

Público 02/11/2023 12 945
  • |
  • |

FEMEVAL inicia la campaña METALMORFOSIS: Evoluciona y mejora tu futuro laboral, y cuenta con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria y Turismo (anterior Conselleria ...