La Formación queda suspendida por el COVID-19

Noticia Público 16/03/2020 0 380
  • |
  • |

Medidas adoptadas derivadas de la situación y evolución del coronavirus en materia de formación profesional para el empleo

Por parte de las autoridades sanitarias se han adoptando determinadas medidas preventivas y recomendaciones en relación con la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), entre las que se incluye la suspensión de la actividad de los centros educativos.

En la Comunitat Valenciana, la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha determinado la suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros, etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza, a partir del lunes 16 de marzo y hasta nueva orden.

Esta medida de suspensión de la actividad educativa es de aplicación en el ámbito de la Formación Profesional para el Empleo, en los centros y entidades que imparten esta formación en modalidad presencial, así como en la parte presencial en la modalidad de teleformación.

Por ello, en cuanto al protocolo a seguir en los cursos de formación que se estén desarrollando en centros LABORA Formación, Centros Integrados de Formación Profesional de titularidad de Labora, así como las acciones formativas que desarrollen las entidades colaboradoras en materia de formación, LABORA tomará las medidas preventivas que establezcan las autoridades sanitarias para los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

Por tanto, se han suspendido TODAS las acciones formativas que FEMEVAL estaba desarrollando, así como se ha suspendido la programación de nuevas cursos de formación profesional para el empleo.

Esperamos, que a la mayor brevedad, síntoma que la crisis sanitaria habrá pasado, podamos retomar el servicio de formación de FEMEVAL.