RECLUTAMIENTO EN REDES SOCIALES

GESTION EMPRESARIAL
RECURSOS HUMANOS Y SEGURIDAD SOCIAL
16
24/05/2022
02/06/2022
Martes y jueves de 16:00-20:00

Curso PARCIALMENTE bonificable en base al crédito disponible de la empresa para participantes en régimen general.

  • Autónomos/as y desempleados/as: 260 €
  • Personal de empresas asociadas en régimen general: 286 €
  • Personal de empresas no asociadas: 325 €

GESTRAM (Entrada edificio FEMEVAL)
Avd. Blasco Ibañez, 127
VALENCIA
963719761



Dirigido a:

Profesionales del área de RRHH o personas que necesiten realizar búsquedas para encontrar y atraer talento en las organizaciones.


Objetivos:

- Dar a conocer a los/as participantes los cambios que se han producido en la búsqueda y atracción de talento como consecuencia del COVID-19 y “la gran renuncia”.
- Que los/as participantes sepan desarrollar estrategias orientadas al candidato/pasivo/a y activo/a
- Conocer qué es una estrategia de inbound y outbound recruiting y cómo desarrollarlas.
- Aprender a redactar ofertas de empleo atractivas en redes sociales


Contenidos:

Módulo 1: Introducción al reclutamiento en las redes sociales
- El reclutamiento en la era Covid19
- Factores que están condicionando la búsqueda y atracción de talento
- La gran renuncia: qué es y cómo va a afectar al reclutamiento
- La importancia de tener en cuenta las generaciones
- La evolución de los canales de reclutamiento

Módulo 2: inbound recruiting: cómo atraer candidatos/as
- Qué es el reclutamiento 2.0 y en qué consiste
- El candidato activo y pasivo: diferencias
- Fases de la estrategia de inbound recruiting
- Cómo desarrollar una estrategia de inbound recruiting

Módulo 3: outbound recruiting: cómo encontrar candidatos/as
- La importancia del candidato pasivo
- Fases de la estrategia de outbound recruiting
- Cómo desarrollar una estrategia de outbound recruiting
- Cómo redactar mensajes a candidatos/as pasivos/as
- La importancia de la venta del puesto de trabajo

Módulo 4: cómo desarrollar una estrategia de inbound y outbound en redes sociales
- La estrategia de inbound y outbound en LinkedIn
- La estrategia de inbound en Instagram

Módulo 5: la redacción de ofertas de empleo
- Estructura de las ofertas de empleo
- Cómo trabajar la comunicación persuasiva en las ofertas de empleo


Metodología:

DOCENTE ISABEL IGLESIAS ÁLVAREZ

Licenciada en Derecho.

Colabora con la Universidad de Alicante como profesora en el Master RRHH y como responsable del área de carrera profesional de este,  así como en ESIC donde imparte materias relacionadas con recursos humanos 2.0, reclutamiento 2.0 y employer branding.

Directora Sirania. Ayuda a empresas y profesionales en la gestión del talento, reclutamiento, employer branding, recursos humanos 2.0, transformación digital, agile HR, formación, selección por competencias.