ESPECIALISTA EN SEGURIDAD EN INTERNET

INFORMATICA USUARIO
INFORMATICA
30
22/09/2021
04/10/2021
Lunes, miércoles y viernes de 16:00-21:00

Curso GRATUITO subvencionado por el Servicio de Empleo Público Estatal.


GESTRAM (Entrada edificio FEMEVAL)
Avd. Blasco Ibañez, 127
VALENCIA
963719761



Dirigido a:

Cualquier persona con conocimientos básicos o medios en tecnología e informática:
Conocimientos básicos o medios de Internet.
Conocimientos básicos o medios ofimáticos.
Conocimientos básicos o medios de windows o linux.


Objetivos:

Conocer la terminología básica sobre redes,sistemas operativos servidor y seguridad.
Conocer el Windows Server e IIES.
Conocer el Linux Server.
Configurar y usar un Proxy.
Configurar y usar un Firewall con Windows Server.
Conocer e implementar herramientas de seguridad y backup de información.


Contenidos:

1. WINDOWS SERVER.
1.1. Características.
2. PROXY SERVER.
2.1. Características.
2.1.1 Ventajas.
2.1.2. Desventajas.
2.2. Aplicaciones.
2.2.1. Proxy Caché
2.2.2. Proxy Web. 
2.2.3. Aplicaciones Web Proxy.
2.2.4. Proxies transparentes.
2.2.5. Proxy inverso.
2.2.6. Proxy NAT / Enmascaramiento.
2.2.7. Proxy abierto.
2.2.8. Cross-Domain Proxy.
3. INTERNET INFORMATION SERVER.
3.1. Historia.
3.1.1. Evolución.
3.1.2. Versiones.
3.2. Microsoft Web Platform Installer.
4. EXCHANGE SERVER.
4.1. Historia.
4.2. Versiones.
5. FIREWALL (CORTAFUEGOS).
5.1. Historia.
5.1.1. Primera generación – cortafuegos de red: filtrado de paquetes.
5.1.2. Segunda generación – cortafuegos de estado.
5.1.3. Tercera generación - cortafuegos de aplicación.
5.1.4. Acontecimientos posteriores.
5.2. Tipos de cortafuegos.
5.2.1. Nivel de aplicación de pasarela.
5.2.2. Circuito a nivel de pasarela.
5.2.3. Cortafuegos de capa de red o de filtrado de paquetes.
5.2.4. Cortafuegos de capa de aplicación.
5.2.5. Cortafuegos personal.
5.3. Ventajas de un cortafuegos.
5.4. Limitaciones de un cortafuegos.
5.5. Políticas de un cortafuegos.


Metodología:

Este es un curso totalmente práctico basado en la realización de proyectos por parte del alumnado en el aula y acompañado por el coach para la resolución de dudas.