Curso
parcialmente bonificable en base al crédito disponible de la empresa para
participantes en régimen general.
Profesionales que necesiten herramientas eficaces para mejorar su comunicación y obtener mejores resultados en la empresa.
Con este curso analizamos qué decimos y cómo lo hacemos para ganar seguridad y efectividad en la comunicación diaria en entornos empresariales. Conoceremos las herramientas fundamentales de la comunicación efectiva, así como las técnicas para alinear mensajes y persuadir. Descubriremos los diferentes tipos de argumentos y el orden para tener éxito en nuestra comunicación y aprenderemos a elaborar presentaciones ante un público profesional. Este curso se desarrolla en una parte teórica y otra práctica para hacer amena y fácil la comprensión del contenido.
Bloque 1: Comunicación interpersonal efectiva
•
Analizar qué decimos y cómo lo hacemos para ganar seguridad y efectividad
en
comunicación
• El buen uso de las palabras y sus consecuencias:
positivas y
negativas
• El Lenguaje
• Herramientas
fundamentales de la comunicación efectiva
• La empatía. La escucha
activa
• El debate y la improvisación para ganar seguridad
•
Dinámicas de grupo
Bloque 2. La comunicación persuasiva
•Herramientas
para persuadir desde la PNL y la inteligencia emocional
•La estrategia
en la comunicación persuasiva
•Otros modos de persuadir:
•
Dinámicas de grupo
Bloque 3: Comunicación para la resolución de
conflictos
• Sin comunicación no hay negociación
• El
conflicto. Comunicación efectiva ante el conflicto
• La negociación
como sistema de resolución de conflictos. La persuasión como
herramienta
• La estrategia en la negociación
• Dinámicas de
grupo
Bloque 4: Presentaciones eficaces
•El valor de la
preparación
•La importancia de la estructura
•Claves para
hablar bien en público
•Elementos de apoyo ¿los necesito?
•Los
momentos críticos
•Dinámica de grupo