MANDOS INTERMEDIOS

GESTION EMPRESARIAL
GESTION-DIRECCION
24
24/02/2014
06/03/2014
Lunes, martes, miércoles y jueves de 16:00-19:00
Curso gratuito

TRAJOSAL, SL
P.REY JUAN CARLOS I, AV.DE LA FOIA, PARC. 8-PATIO2
ALMUSSAFES
961767002



Objetivos:

Capacitar al mando intermedio en el mejor conocimiento de sus funciones y responsabilidades para conseguir una mejora de su eficacia directiva. Mejorar la forma de comunicarse con sus jefes y con sus colaboradores. Capacitarle en el campo de la motivación.


Contenidos:

UNIDAD 1. PAPEL DEL MANDO INTERMEDIO 1.1. El papel y función del mando en el sistema empresarial. 1.2. Conocimiento de sus funciones. 1.3. Aptitudes requeridas para su desempeño. 1.4. Responsabilidades del Mando de cara a su equipo. 1.5. Claves de éxito en el desempeño de su función. UNIDAD 2. PROBLEMÁTICA ACTUAL EXISTENTE EN LOS MANDOS INTERMEDIOS 2.1. Dificultades y problemas. 2.2. Necesidades y carencias existentes. 2.3. Análisis de las causas. 2.4. Propuestas de mejora y solución. UNIDAD 3. PLANIFICAR EL TRABAJO PERSONAL Y EL DEL EQUIPO 3.1. El proceso de la planificación. 3.2. Establecimiento de objetivos 3.3. Desarrollo de planes de trabajo 3.4. Identificación de prioridades UNIDAD 4. PLANIFICAR Y ORGANIZAR EL TIEMPO 4.1. Determinación de los "ladrones del tiempo". 4.2. Establecimiento de objetivos 4.3. Identificación de prioridades 4.4. Medidas a adoptar UNIDAD 5. ORGANIZAR EL TRABAJO Y DISTRIBUCIÓN DE TAREAS 5.1. Organización del trabajo. 5.2. Distribución de tareas. 5.3. Transmisión de órdenes e instrucciones. 5.4. Asignación de recursos. UNIDAD 6. COORDINAR CON LOS COLABORADORES 6.1. Naturaleza de la coordinación 6.2. Condiciones para una coordinación eficaz. 6.3. Instrumentos a utilizar. UNIDAD 7. DIRIGIR AL EQUIPO 7.1. Bases de poder e influencia del mando 7.2. Estilos de Dirección 7.3. Adecuación del estilo en función de la madurez 7.4. Claves de éxito en el ejercicio del mando UNIDAD 8. CONTROLAR LAS ACTUACIONES Y LOS RESULTADOS 8.1. Elementos esenciales del control y requisitos 8.2. El autocontrol: las herramientas individuales 8.3. Las formas de control 8.4. Los efectos UNIDAD 9. MEJORAR LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL 9.1. La comunicación como instrumento de mejora de la empresa. 9.2. Comunicación formal e informal. 9.3. Flujos de comunicación por niveles 9.4. Técnicas para optimizar la comunicación. UNIDAD 10. DESARROLLAR LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 10.1. Comunicación y Transmisión de información. 10.2. Barreras y facilitadores de la comunicación. 10.3. Mejora de las habilidades de emisión y recepción. 10.4. La importancia de la escucha activa para el Mando. UNIDAD 11. POTENCIAR EL DESARROLLO DEL EQUIPO 11.1. Conocimiento de los integrantes: Tipologías de personas. 11.2. El mando como formador e instructor. 11.3. Modificación de hábitos nocivos y conductas improductivas. UNIDAD 12. IMPLICAR AL PERSONAL 12.1. ¿Por qué la gente no hace lo que tiene que hacer? 12.2. Conocer las necesidades del personal. 12.3. Principios de la motivación humana. 12.4. Importancia del reconocimiento. 12.5. Cómo superar la desmotivación: técnicas eficaces. UNIDAD 13. MEJORAR LAS RELACIONES DENTRO DEL EQUIPO 13.1. Elementos a considerar dentro de los equipos 13.2. Principios que rigen las relaciones humanas 13.3. Fomento de la confianza, la colaboración y la cohesión UNIDAD 14. MANEJAR ADECUADAMENTE LOS CONFLICTOS 14.1. Causas del conflicto: prevención y manejo. 14.2. Tipos de conflictos dentro de los equipos. 14.3. Estrategias de afrontamiento 14.4. Estilos en la solución de conflictos