Gerentes, Mandos Intermedios, Responsables de Departamento, en GeneraL que tengan personal a su cargo
Gestionar adecuadamente el tiempo en cuantom a organización y planificación distinguiendo entre lo urgente e importante. Utilizar correctamente los recursos materiales y personales para alcanzar los objetivos comunes. Planificar estratégicamente y definir el proceso de actuación previo a la acción así como adaptarse a los imprevistos para dar soluciones factibles a los cambios. Responsabilizarse de los resultados y aumentar el compromiso individual y grupal. Mejorar las habilidades sociales para una comunicación efectivar: empatía, asertividad, escucha activa, etc. Fomentar la atención al detalle para evitar los errores. Orientarse a resultados. Atender al cliente interno (los propios miembros del equipo) y al cliente externo (el otro equipo) otorgàndole mayor importancia a sus necesidades y a la imagen que le damos.
EL TIEMPO COMO RECURSO CLAVES PARA LA UTILIZACION EFICAZ DEL TIEMPO: LA PLANIFICACION Urgente e importante Los cuatro cuadrantes del tiempo LOS LADRONES DEL TIEMPO LA IMPORTANCIA DE TOMAR DECISIONES ACERTADAS Pensar+Decidir+Asumir ELEMENTOS COMUNES EN LA TOMA DE DECISIONES Personas, contexto, información, alternativas, objetivos, resultados MOTIVACION EN LA EMPRESA/SATISFACCION EN LA EMPRESA MOTIVACIONES PERSONALES Motivadores Intrínsecos/extrínsecos. QUE INFLUYE EN LA MOTIVACION DE LOS EQUIPOS PARA QUE MOTIVAMOS Y COMO HACERLO LO MEJOR POSIBLE COMUNICACION Y FACTORES QUE INFLUYEN EN LA COMUNICACION: Percepción y espectativas: Teoría de la profecía autocumplida, Feedback/Retroalimentación, Escucha activa, Asertividad, Empatía. PLANIFICACION ESTRATEGICA COMO HERRAMIENTA DE COMPETITIVIDAD La negociación con los clientes y la negociación con nuestros trabajadores ORIENTARSE A PERSONAS O A RESULTADOS: Blake y Mouton.