* Sensibilizar a los participantes sobre la necesidad de los cambios en las organizaciones. * Dotar a los participantes de la actitud necesaria para asumir los cambios. * Dotar a los participantes de las habilidades necesarias para introducir los procesos de cambio dentro de la organización. * Enseñar a los participantes las técnicas para afrontar y superar el rechazo al cambio de sus colaboradores. * Observar cómo se analizan problemas, se toman decisiones y se asegura la marcha normal de planes. * Aplicar los conocimientos de resolución de problemas a nuevos conceptos a situaciones reales de trabajo. * Comunicarse mejor para trabajar con mayor eficacia con el equipo y superar la resistencia al cambio.
* Actuar, anticipar, experimentar. * ¿Cómo conseguirlo? * analizar las situaciones y los métodos de razonamiento táctico. * saber elegir una estrategia. * ¿Cómo llevarla cabo? * saber incitar al cambio a los colaboradores. * dominar la toma de decisiones. * Análisis de situaciones problemáticas. * reconocer situaciones. * separar. * fijar prioridad. * colocar en un proceso sistemático. * Resolución de problemas. * Reglas básicas de una buena comunicación.