ALMACENAJE, STOCKS Y ENVÍOS EN GENERAL

PRODUCCION Y LOGISTICA
LOGISTICA
25

ALMACENAJE, STOCKS Y ENVÍOS EN GENERAL
Reservar

Dirigido a:

Personal en activo y/o desempleados/as.


Objetivos:

Utilizar las técnicas más avanzadas y las aplicaciones en la gestión de almacenes. Integrar esta función en la estrategía logística de la empresa para conseguir productividad y competitividad.


Contenidos:

Unidad 1. Sistema logístico. 1.1. La concepción de la logística integral en la empresa 1.2. Importancia estratégica del almacén. 1.3. El concepto y función de almacenes 1.4. Estructura de almacén: tipos, funciones y zonas. diseño de almacenes 1.5. Dimensiones y capacidades 1.6. Formas de almacenamiento. 

Unidad 2. Procesos de recepción y distribución de mercancías. 2.1 Inspección en recepción 2.2 Clasificación de los productos a almacenar.

Unidad 3. Procesos de reaprovisionamiento y gestion de stocks 3.1. El reaprovisionamiento: niveles de stocks, factores de reaprovisionamiento 3.2. Sistemas de gestión y control de stocks 3.3. Los inventarios 3.4. Los elementos de manutención. 3.5. Los almacenes automáticos.

Unidad 4. Procesos de preparacion de pedidos y distribucion. 4.1. La preparación de pedidos 4.2. El transporte y distribución física.

Unidad 5. Costos de almacenamiento.

Unidad 6. Prevención de riesgos laborales en el almacén.


Metodología: