ATENCIÓN AL CLIENTE EN ENTORNO TELEMÁTICO

GESTION EMPRESARIAL
COMERCIAL - MARKETING
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ATENCIÓN AL CLIENTE EN ENTORNO TELEMÁTICO
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Dirigido a:

Personal en activo y desempleado/a.


Objetivos:

- Enfatizar la importancia y el beneficio del buen trato con los clientes y las clientas y de la transmisión de una imagen de empresa excelente.
- Reflexionar sobre el control y la utilización positiva de las propias emociones en la comunicación interpersonal.
- Conocer las barreras en la comunicación telemática.
- Dar pautas para una comunicación que mejore la satisfacción de los clientes y las clientas en entorno telemático.
- Definir protocolos de respuesta virtual.
- Entrenar técnicas para la gestión de conflictos.


Contenidos:

Unidad 1. Orientación al cliente y la clienta de los servicios de atención de la organización. La imagen de la empresa. La coherencia en la transmisión de la imagen.

Unidad 2. Proactividad y actitud positiva.

Unidad 3. Inteligencia emocional en el trato con los clientes. Autoconciencia, autocontrol, automotivación, empatía, asertividad y habilidades sociales.

Unidad 4. Barreras en la comunicación virtual. prácticas del emisor y del receptor.

Unidad 5. La comunicación intencional, la comunicación objetiva y la comunicación orientada a un fin.

Unidad 6. Aspectos a tener en cuenta en la satisfacción de los clientes y las clientas.

Unidad 7. La utilización del lenguaje positivo.

Unidad 8. Gestión de conflictos y agresividad.

Unidad 9. Tratar con clientes y clientas  virtuales.

Unidad 10. Protocolos de respuesta virtual.


Metodología: