MANTENIMIENTO Y REVISION EN ZONAS COMUNES DE EDIFICIOS

TECNICA Y TECNOLOGIA
ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES
4

MANTENIMIENTO Y REVISION EN ZONAS COMUNES DE EDIFICIOS
Reservar

Dirigido a:

Ingenieros eléctricos, Instaladores eléctricos, encargados de mantenimiento, gerentes de empresas, administradores de fincas


Objetivos:

Identificar las partes y elementos que configuran las instalaciones eléctricas de interior para edificios destinados principalmente a viviendas; analizando el funcionamiento, las características y la normativa de aplicación. Realizar el mantenimiento aplicando la reglamentación vigente actuando bajo normas de seguridad personal y de los materiales utilizados. Reparar averías en instalaciones eléctricas de interior de edificios de viviendas, actuando bajo normas de seguridad personal y de los materiales utilizados. Elaborar la documentación técnica de las instalaciones eléctricas en el interior de edificios de viviendas aplicando la reglamentación electrotécnica vigente.


Contenidos:

? Obligaciones y responsabilidades de la empresa instaladora, empresa mantenedor y del titular de la instalación. Contrato Mantenimiento. ? Tramitación de la documentación necesaria ante los organismos oficiales. ? Periodicidad de las Inspecciones y Verificaciones. ? Guía de comprobación de Verificación de Inspecciones. ? Mediciones y ensayos. ? Comprobaciones visuales. ? Elementos a revisar y mantener: ? Caja general de protección. ? Línea repartidora o instalación de enlace. ? Centralización de contadores. ? Cuadro y línea de alumbrado de escalera y auxiliar. ? Cuadro y línea de ascensor. ? Derivaciones individuales. ? Alumbrado de emergencia y señalización. ? Tierras.