NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

GESTION EMPRESARIAL
RECURSOS HUMANOS Y SEGURIDAD SOCIAL
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NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
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Objetivos:

Este curso proporciona al alumno los conocimientos básicos para extraer el máximo partido a la digitalización, impulsando estrategias de Employer Brading, creando nuevas estructuras organizativas, sistema de comunicación y en definitiva nuevas maneras de gestionar personas. • Analizar la evolución digital de las empresas y el papel de los recursos humanos en este cambio. • Uso de las nuevas tecnologías para reclutar, seleccionar y atraer talento: Reclutamiento Social. • Construir la nueva “propuesta de valor del empleado” sobre las nuevas tecnologías, aplicando el concepto la “propuesta de valor del candidato” y las estrategias de Employer Branding. • Conocer las técnicas y herramientas para la gestión del conocimiento y la evaluación del desempeño. • Aplicar los conceptos de comunicación social a la comunicación interna de la empresa. • Los nuevos conceptos de formación y el desarrollo de los “Entornos Personales de Aprendizaje”. Para el asistente al curso, implicará la incorporación no sólo de los conocimientos más punteros en la digitalización de los recursos humanos -con una buena interpretación de las aplicaciones que de ello se están haciendo en diferentes tipos de organizaciones-, sino enseñarle cómo debe enfrentar estos nuevos retos. 1. Incorporación de los últimos conceptos sobre digitalización de la empresa. 2. Nuevas formas de reclutamiento: Reclutamiento Social. 3. El desarrollo de la estrategia de Employer Branding, las nuevas formas de atracción de talento. 4. La experiencia del empleado, del desarrollo del talento interno. 5. La comunicación: Redes sociales corporativas. 6. La formación: E-learning y los Entornos Personas de Aprendizaje.


Contenidos:

UNIDAD 1. PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS BÁSICOS. 1.1 Los cambios en la sociedad y la evolución de Internet. 1.2 La Web 2.0 1.3 Características de la digitalización de la empresa. 1.4 La revolución digital y su impacto en Recursos Humanos. 1.5 Aspectos generales a considerar y desarrollados en el curso. 1.5.1 Selección. 1.5.2 Comunicación. 1.5.3 Gestión y evaluación del talento. 1.5.4 Liderazgo. 1.6 Presentación principales redes sociales usadas. UNIDAD 2. PRINCIPALES REDES SOCIALES. 2.1 Redes Sociales Profesionales: LinkedIn. 2.2 Redes Sociales generalistas: Facebook y Google+ 2.3 Redes Sociales de difusión: Twitter. 2.4 Redes Sociales de reposición: Instagram, Youtube, Pinterest, etc. 2.5 Los Blogs como vía de comunicación. UNIDAD 3. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA METODOLOGÍA DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN INDIVIDUALIZADA PARA EJECUTIVOS (COACHING Y MENTORING) 3.1 Introducción. 3.2 Coaching. 3.3 Mentoring. 3.4 Diferencias fundamentales entre coaching y mentoring UNIDAD 4. RECLUTAMIENTO SOCIAL Y EMPLOYER BRANDING. TÉCNICAS EFICIENTES DE INTERNET PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL 4.1 Introducción al reclutamiento social. 4.2 ¿hacia dónde se dirige la selección de personal a través de internet? 4.3 Características, ventajas e inconvenientes del reclutamiento a través de internet. 4.4 Employer Branding. 4.5 Herramientas de e-recruitment. 4.6 Servicios ofrecidos por los websites de empleo. 4.7 ¿hacia dónde se dirige la selección de personal a través de internet? UNIDAD 5. TECNOLOGÍAS APLICADAS AL DESARROLLO DEL TALENTO Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 5.1 Introducción. 5.2 La nueva gestión del talento. 5.3 Aplicaciones b2e. 5.4 La importancia de las nuevas tecnologías en la sociedad del conocimiento 5.5 Herramientas de gestión del conocimiento (collaborative business intelligence). UNIDAD 6. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO 6.1 Introducción. 6.2 ¿Qué es la gestión del desempeño? 6.3 Herramientas para la gestión del desempeño. 6.4 Las nuevas tecnologías en la gestión del desempeño UNIDAD 7. LOS NUEVOS PLANES DE FORMACIÓN. TÉCNICAS E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN 7.1 Introducción. 7.2 Definición, características, ventajas e inconvenientes de la teleformación. 7.3 Tipos de herramientas e-learning en función del tipo de aprendizaje. 7.4 Técnicas didácticas en el e-learning. 7.5 Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). UNIDAD 8. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA. LAS REDES SOCIALES CORPORATIVAS. 8.1 Introducción. 8.2 La comunicación en la empresa. 8.3 Comunicación interna y las nuevas tecnologías. 8.4 La implantación de una intranet en la empresa UNIDAD 9. LIDERAZGO 2.0