GESTIÓN PROFESIONAL EN EL ÁMBITO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO

GESTION EMPRESARIAL
GESTION-DIRECCION
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GESTIÓN PROFESIONAL EN EL ÁMBITO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO
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Dirigido a:

PERSONAL EN ACTIVO, AUTÓNOMO/A O DESEMPLEADO/A. ESPECIALMENTE PARA PERSONAL AUTÓNOMO Y EMPRENDEDOR QUE DESEE SABER SOBRE GESTIÓN FISCAL Y COMERCIAL PARA QUE SU ACTIVIDAD PROFESIONAL SEA UN ÉXITO.


Objetivos:

OBJETIVOS GENERALES: CONTRIBUIR AL DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS PARTICIPANTES, MEJORANDO SU EMPLEABILIDAD MEDIANTE APRENDIZAJES FUNCIONALES QUE SUPONEN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES VÁLIDAS EN NUMEROSOS SECTORES DE ACTIVIDAD. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: CAPACITAR AL ALUMNO PARA EL DESEMPEÑO DE DISTINTAS FUNCIONES EN EL ÁREA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y PODER CONOCER DESDE UNA PERSPECTIVA GLOBAL SU DESARROLLO Y EVOLUCIÓN EN EL ENTORNO SOCIO-ECONÓMICO EN EL QUE SE DESENVUELVE. CONOCER LOS REQUISITOS LABORALES, LEGALES Y FISCALES PARA EL EMPRESARIO INDIVIDUAL Y LAS SOCIEDADES. GESTIONAR LA INFORMACIÓN DE VENTA Y COMUNICACIÓN CON CLIENTES POR MEDIOS INFORMÁTICOS.


Contenidos:

MÓDULO 1: CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS: AUTÓNOMOS-FREELANCE TRÁMITES A SEGUIR PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA. 1.1.Laborales. 1.2.Fiscales. 1.3.Libro. 1.4.Registro. 1.5.Licencias municipales. 1.6.Ayudas y subvenciones a la creación de empleo autónomo. MÓDULO 2: OBLIGACIONES FISCALES. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. El Impuesto sobre Sociedades. Impuesto sobre el Valor Añadido. Transparencia Fiscal. Impuestos Locales. MÓDULO 3: TÉCNICAS DE VENTA La empresa del siglo XXI. Cualidades del vendedor Tipología de clientes. Calidad en el servicio al cliente. Análisis de la venta ganada/perdida. MÓDULO 4: EL MERCADO. 4.1. Los participantes del mercado 4.2. Clasificación de los mercados. 4.3. Tipos de mercado. MÓDULO 5. EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. 5.1. Proceso de decisión de compra. 5.2. Determinantes del consumidor. 5.3. Etapas del proceso de compra. MÓDULO 6. PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN. 6.1.Intranet: 6.2.Extranet: 6.3.Internet: website, microsite, banners 6.4.Correo electrónico MÓDULO 7. USOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA GESTIÓN 7.1.Nuevos canales de venta y comunicación con clientes 7.2.Portales y tiendas virtuales 7.3.Usos del comercio electrónico 7.4.Seguridad y medios de pago 7.5.Gestión de relación con clientes 7.6.Gestión de la cadena de suministros 7.8.La formación y el e-learning