CREACION E IMPLANTACIÓN DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

GESTION EMPRESARIAL
GESTION-DIRECCION
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CREACION E IMPLANTACIÓN DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL
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Dirigido a:

Gerencia, personal de administración y técnico, que deseen adquirir conocimientos sobre la problemática de la implantación de la herramienta por excelencia: El cuadro de mando.


Objetivos:

Comprender de qué manera el cuadro de mando integral traduce una determinada estrategia de negocio en objetivos y medidas cuantificables para toda la organización y de qué manera la organización en todo su ámbito se encuentra alineada con la estrategia.


Contenidos:

Unidad 1. La estrategia de la empresa y el cuadro de mando integral (CMI): 1.1. El proceso de planificación estratégico y el cuadro de mando integral. 1.2. Cómo trasladar la estrategia a los procesos operativos. 1.3. Innovación que presenta el cuadro de mando integral. 1.4. Qué aporta el cuadro de mando integral.

Unidad 2. Las 4 perspectivas del cuadro de mando integral: 2.1. Perspectiva financiera, comercial,  de los procesos internos, de los recursos humanos.

Unidad 3. Selección de indicadores adecuados: 3.1. Los indicadores y las relaciones causales. 3.2. Qué vamos a medir y por qué. 3.3. Indicadores para las diferentes perspectivas. 3.4. Indicadores y objetivos estratégicos.

Unidad 4. La implantación del CMI: 4.1. El proceso de implantación o cómo construir una visión compartida mediante la participación de todos los implicados. 4.2. Factores de éxito en la implantación del CMI. 4.3. Barreras que suelen aparecer. 4.4. La implantación: proceso de mejora continua y de aprendizaje.


Metodología: