MICROSOFT DYNAMICS NAV PARA CONTABLES Y FINANCIEROS

GESTION EMPRESARIAL
CONTABILIDAD Y FINANZAS
30

MICROSOFT DYNAMICS NAV PARA CONTABLES Y FINANCIEROS
Reservar

Dirigido a:

El Curso de Microsoft Dynamics Nav para Contables y Financieros va dirigido a técnicos administrativos responsables del área contable y tesorería de una pequeña o mediana empresa. Requisitos: Conocimientos básicos sobre los procesos contables, cobros y pagos que se producen en una Pyme y en el manejo de un Ordenador Personal.


Objetivos:

Al finalizar el presente programa formativo, el participante debe ser capaz de: -Conocer y administrar el plan de cuentas de cuentas de la empresa. -Realizar la introducción de los apuntes contables necesarios desde el diario y configurar aquellos que tengan un carácter periódico para su introducción automática. -Realizar las tareas de cierre y aperturas de los periodos contables definidos en la empresa. -Realizar la presentación de los informes periódicos de IVA e INSTRASTAT. -Gestionar los cobros y pagos de la empresa. -Generar archivos de las distintas normas bancarias. -Realizar previsiones de tesorería y la conciliación de los extractos bancarios. -Gestionar los inmovilizados de la empresa y realizar los procesos de amortización de los mismos.


Contenidos:

Módulo 1. Utilización del plan de cuentas (2h) 1.1. Acceso y gestión de las cuentas contables. 1.2. Utilización de búsquedas y filtros en el plan contables. 1.3 Movimientos contables. Práctica Crear nuevas cuentas contables. Utilizar el Flow Filter para realizar filtros sobre los datos del plan. Consultas sobre los movimientos contables. Módulo 2. Utilización de diarios generales y periódicos. (2h) 2.1. Configuración de diarios y secciones. 2.2. Introducción de apuntes contables desde diario. 2.3. Configuración de asientos patrón desde el diario periódico. 2.4. Registro de asientos periódicos. 2.5 Reversiones y correcciones. 2.6 Diario de cobros. 2.7 Diario de pagos. Práctica Introducir varios asientos desde un diario general. Configurar y registrar asientos periódicos. Realizar la reversión de un asiento registrado Módulo 3. Informes de IVA e INSTRASTAT. (2h) 3.1. Visualización de importes de IVA en documentos de compra y venta 3.2. Ajuste de importes de IVA en diarios y documentos de compra y venta 3.3. Declaraciones de IVA 3.4. Liquidación de IVA 3.5. Informes de Intrastat Práctica Realizar una declaración de IVA. Realizar una declaración de INSTRASTAR. Módulo 4. Gestión de pagos. (2h) 4.1. Gestión de documentos de pago y liquidaciones. 4.2. Gestión de órdenes de pago. 4.3. Utilización de las normas bancarias. Práctica Introducir varios documentos de pago. Realizar liquidaciones desde el diario de pagos. Generar una Orden de pago. Realizar un fichero de norma bancaria para enviar al banco. Módulo 5. Tesorería y Liquidez (2h) 5.1. Conciliación bancaria. 5.2. Previsión de liquidez. Práctica Realizar una conciliación bancaria a partir de un extracto bancario. Realizar una previsión de liquidez. Módulo 6. Activos fijos (2h) 6.1. Creaciones de activos fijos. 6.2. Compras de activos fijos. 6.3. Amortización de activos fijos. 6.4. Venta de un activo fijo. Práctica Realizar la compra, amortización y la venta de un activo fijo.


Metodología:

Cursos totalmente prácticos. Explicamos la teoría justa y necesaria para resolver casos prácticos de empresa. El alumno aprende haciendo, practicando y participando activamente. Hacemos las clases productivas, participativas y amenas. Fomentamos trabajar en grupo cuando es posible.