ORIENTACION AL CLIENTE Y PLAN COMERCIAL

COMERCIAL

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ORIENTACION AL CLIENTE Y PLAN COMERCIAL
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Objetivos:

A. Trabajar las creencias (razón más básica por la cual se produce una conducta) en materia de orientación al cliente. B. Provocar un auto-chequeo de la orientación al cliente que técnicos y administrativos tienen. C. Conocer elementos básicos de la atención al asociado. D. Orientar al equipo de trabajo al "JEFE" . E. Motivar a las personas hacia la orientación al cliente. F. Favorecer la venta cruzada y venta sugerida. G. Realizar el mapa de empatía del Cliente H. Conocer al asociado, para comprender su preocupación, sus necesidades y sus expectativas.


Contenidos:

Módulo 1.Orientación al cliente en • Qué significa orientación al cliente. • Distinguir tres nociones: satisfacción, preferencia y fidelidad del cliente. • Características de la atención al cliente Módulo 2. Tu orientación al cliente: implicación en la alianza cliente-yo. • Autodiagnóstico: ¿quéhashecho hoy portus asociados? • Satisfacción, verbatim y reclamaciones: escuchar al cliente Módulo 3. Construyendo cultura de cliente. • Definición de cliente actual a través del MAPA DE EMPATÍA. • Cómo estar en sintonía con el cliente. • Estimulación de la curiosidad sobre la competencia y el mercado. • Despertar la actitud proactiva y cercana al cliente Módulo 4. Mejora de procesos y canales de atención al cliente.