Recordatorio: Finaliza el plazo de presentación

Noticia Público 28/11/2018 0 644
  • |
  • |
  • |

Declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales

Recordar que el próximo 30 de noviembre finaliza el plazo de presentación del modelo 232 de Operaciones Vinculadas.

Este modelo informativo ha surgido por trasladar los datos que se declaraban en el Impuesto de Sociedades referentes a las operaciones vinculadas.

Los obligados a presentar el modelo 232 son los contribuyentes que a continuación se detallan y que realicen las siguientes operaciones con personas o entidades vinculadas:

1) Contribuyentes del Impuesto de Sociedades

2) Contribuyentes del Impuesto sobre la renta de no residentes que actúen mediante establecimiento no permanente.

3) Entidades en Régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español.

 

Existe obligación de informar cuando se realizan operaciones entre partes vinculadas en la empresa que superen los 250.000,00 €, o bien, en operaciones específicas que superen los 100.000,00 €.

Como operaciones específicas se refieren a:

1) Operaciones con personas físicas que tributen en estimación objetiva que la participación individual o conjuntamente con sus familiares sea mayor o igual 25% del capital o fondos propios.

2) Transmisión de negocios, valores o participaciones en los fondos propios de entidades no admitidos a negociación o admitidos en paraísos fiscales.

3) Transmisión de inmuebles y operaciones sobre intangibles.

 

Para más información de las cantidades que delimitan la obligación de cumplimentar el modelo, consulte en el siguiente enlace:

Más Información