Informe de Coyuntura IVT 2019: El metal cierra 2019 con 200.000 empleos pero se moderan las expectativas para este año

Informe Público 26/02/2020 1 1.112
  • |
  • |

El sector generó una media de 18 puestos de trabajo diarios lo que le sitúa, un año más, como generador de nuevo empleo.

El Comité Ejecutivo de FEMEVAL valora positivamente la ocupación alcanzada de 199.683 personas por el sector metalmecánico al cierre del ejercicio 2019.

Unos indicadores que recoge el Informe de Coyuntura del último trimestre del año pasado elaborado por la patronal del metal, que sitúan, un año más, a este sector como generador de nuevo empleo. No obstante, las expectativas de negocio de las empresas metalmecánicas para 2020 se moderan por la expectación que generan las medidas económicas del nuevo Gobierno, el Coronavirus o el excesivo endeudamiento de la economía de la Comunitat Valenciana.

Según destaca el presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, “en 2019 el metal volvió a mostrar signos de su capacidad para mantener el sistema del bienestar social. Un sector estratégico al que nuestros gobernantes deben prestar mayor atención para potenciarlo como una base sólida de crecimiento económico estable y de empleo de calidad”.

Ver informe completo