Cómo garantizar la seguridad en instalaciones de aparatos elevadores

Infografía Público 10/06/2019 0 148
  • |
  • |
  • |

¿Cómo asegurar que un ascensor cumple con los requisitos de seguridad? Te lo mostramos en este vídeo. Y recuerda #SiSeguretatndustrial, siempre!

¿Sabes cómo garantizar la Seguridad Industrial de las instalaciones de aparatos elevadores? Te lo contamos en TRES SENCILLOS PASOS:

1. El ascensor debe haber sido diseñado e instalado por una empresa instaladora habilitada segun la normativa europea y estar dado de alta en el registro de ascensores con su cortrespondiente nº de RAE.

2. El ascensor debe ser mantenido por una empresa mantenedora habilida en los plazos establecidos reglamentariamente. Cualquier modificación sustancial del ascensor debe ser comunicada a la administración.

3. El ascensor debe pasar su correspondiente inspección periodica por un organismo de control.

No olvide conservar toda la documetación de su ascensor (ficha técnica, declaración CE, actas de mantenimiento, actas de inspección, etc)

Y recuerda #SiSeguretatindustrial, siempre! CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL 2019 promovida por:

Consejo Valenciano de Coordinación de la Seguridad Industrial (Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo): http://www.indi.gva.es/es/web/industr...

FEMEVAL: https://www.femeval.es/

FEMPA: https://www.fempa.es

COGITI: https://www.copitival.es/cogitiv/esp/...

COIICV: https://www.iicv.net/

ASEIVAL: http://www.aseival.es/

CEV: https://cev.es/

CCOO: https://www.pv.ccoo.es/

GT: http://www.ugt-pv.es/cms/