Cómo garantizar la seguridad en las instalaciones eléctricas de baja tensión

Infografía Público 11/06/2019 0 142
  • |
  • |
  • |

¿Cómo asegurar que una instalación eléctrica cumple con los requisitos de seguridad? Te lo mostramos en este vídeo. Y recuerda #SiSeguretatndustrial, siempre!

¿Sabes cómo garantizar la Seguridad Industrial de las instalaciones  eléctricas de baja tensión? Te lo contamos en TRES SENCILLOS PASOS:

1. La instalación eléctrica debe haber sido diseñada por una persona instaladora habilitada o por un o una proyectista titulada competente.

2. La instalación eléctrica debe ser ejecuta por una empresa instaladora habilitada que emitirá el correspondiente Certificado de Instalación (Boletín). 

3. La instalación debe de disponer de un adecuado programa de mantenimiento y pasar sus correspondientes inspecciones periodicas por un organismo de control.

No olvide conservar toda la documetación de su instalación (proyecto o memória técnica, boletín, actas de mantenimiento, actas de inspección, etc)

Y recuerda #SiSeguretatindustrial, siempre! CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL 2019 promovida por:

Consejo Valenciano de Coordinación de la Seguridad Industrial (Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo): http://www.indi.gva.es/es/web/industr...

FEMEVAL: https://www.femeval.es/

FEMPA: https://www.fempa.es

COGITI: https://www.copitival.es/cogitiv/esp/...

COIICV: https://www.iicv.net/

ASEIVAL: http://www.aseival.es/

CEV: https://cev.es/

CCOO: https://www.pv.ccoo.es/

GT: http://www.ugt-pv.es/cms/