Tecnologías de innovación en la comercialización en las empresas del sector metal
Si no está en Internet, no existe. Necesita tener presencia en un nuevo mercado y darse a conocer sin necesidad de desplazarse. ¿Se imagina su empresa sin teléfono al que pudieran llamar sus clientes? ¿O sin una dirección postal a la cual enviar correspondencia? No ¿verdad? Pues de la misma forma que no es imaginable hoy en día una compañía sin estos soportes fundamentales, tampoco lo es sin presencia en Internet. La sociedad se encuentra inmersa en un proceso de cambio caracterizado por la revolución de las comunicaciones online. Los avances en los soportes digitales, cada vez más pequeños y manejables –ordenadores portátiles, smartphones, tablets…-, se unen a la nueva forma de entender las relaciones entre personas, y concretamente entre los usuarios y las organizaciones. Esta combinación entre tecnología y cultura online ha contribuido a incrementar el valor de la presencia en Internet como eje vertebrador de la comunicación de cualquier entidad. P R O G R A M A: 09:45 Recepción de participantes 10:00 Presentación del proyecto TIC METAL 2.0 Francisco Enguix, FEMEVAL (http://www.femeval.es) 10:30 Aplicación de la web 2.0 y las redes sociales en la pyme Pako Gimenez, ENCAMINA (http://www.encamina.com) 11:00 Pausa/café 11:30 Aplicación de la innovación colaborativa o crowdsourcing en la pyme Santiago Bonet, AIMME (http://www.aimme.es) 12:00 Casos de éxito en el sector del metal: Sandra Agulló, VELYEN (http://www.velyen.com) Ricardo Lop, ACEROS DE HISPANIA (http://www.aceros-de-hispania.com) 13:00 Coloquio El proyecto TIC METAL 2.0 te ayudará en tu inmersión en la web 2.0. Gracias a este proyecto subvencionado, reconocidos expertos en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación te diseñarán e implementarán y plan de actuaciones para formar parte de las Redes sociales, y te proporcionarán las herramientas de marketing necesarias para ayudarte a darte a conocer y poder vender más.