 
¿Cómo gestionar las garantías en un taller de automoción?
El gran problema, la responsabilidad del taller de automoción ante posibles defectos en piezas o reparaciones efectuadas y los plazos de las garantías.
En esta jornada, vamos a abordar de la mano de FERNANDO SÁNCHEZ FERRÁNDIZ y PATRICIA SAHUQUILLO MONDRÍA, de SEBASTIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS, aspectos clave que todo taller de reparación de vehículos debe conocer cómo es  la responsabilidad en las reparaciones, y así garantizar el cumplimiento legal ante su clientela.
Durante la sesión se explicará el marco normativo que regula las garantías en
las reparaciones y servicios posventa, destacando las obligaciones del taller
frente a la persona usuaria según la legislación vigente, las relaciones con sus empresas proveedoras, así como las diferencias entre garantía legal y garantía comercial.
Entre los puntos principales a tratar:
·        Plazos de garantía aplicables a reparaciones y piezas sustituidas. Garantía del taller y garantía del proveedor de piezas de recambio.
·        Responsabilidad y deberes del taller en caso de averías o reclamaciones Distinción entre persona consumidora y profesionales del sector.
·        Responsabilidad del taller frente a defectos de ejecución o uso de recambios.
·        Cómo documentar correctamente una reparación con validez legal. documentos necesarios para una prestación del servicio correcta.
·        Facilitar usos de aplicación para los talleres asociados, para el cálculo automático de garantías.
La jornada está dirigida a responsables de talleres, personas asesoras de servicio, gerentes del sector y personas profesionales interesadas en mejorar la gestión de garantías e información a la clientela.
Esta Acción se enmarca dentro del Plan Formativo de FEMEVAL y sus Asociaciones, a los efectos de lo establecido en el art. 71 del Convenio Colectivo de Industria Metal de Valencia