Gala de Entrega XVIII Premios FEMEVAL

Premio Público 10/12/2019 21 1.912
  • |
  • |

Industrias Ochoa, Talleres Pedro Barberá, Antares Iluminación, DYMSA Ingeniería, GrupAuto, Segurgás Verdú y COMELSA son las empresas galardonadas.

FEMEVAL ha celebrado la XVIII edición de sus Premios. Unos galardones que han cumplido su mayoría de edad y que han otorgado el president de la Generalitat, Ximo Puig; y los presidentes de FEMEVAL, Vicente Lafuente; CEV, Salvador Navarro; y del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata.

 

EMPRESAS GALARDONADAS

El premio a la Innovación Tecnológica en Servicios se ha concedido a SEGURGÁS VERDÚ, S.L. dedicada al asesoramiento, diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones de gas, térmicas em edifícios, energias renovables y produtos petrolíferos em los mercados domésticos, industriales y terciários o servicios.  Destacar que su gerente, Magdalena Verdú, fue elegida este año entre seis mujeres de toda España para exponer ante Su Majestad la Reina doña Letizia su caso de éxito profesional

 

La Innovación Tecnológica en Industria ha recaído DYMSA Ingeniería, S.L. Desde 2005, ofrece soluciones integrales y a medida de I+D, calidad, Seguridad Industrial, digitalización, Impresión 3D, ciberseguridad e incorporación de nuevas tecnologías para los procesos productivos de los sectores de automoción, alimentario, biotecnología y químico. Con la fabricación de maquinaria especial para la industria, el mantenimiento y el desarrollo de proyectos de ingeniería se ha consolidado como una empresa de referencia en el sector de la automatización industrial.

 

El galardón en la modalidad de Innovación Tecnológica en Comercio ha sido para GrupAuto, S.A. que desde 1989 se ha consolidado como una empresa de ámbito nacional líder en comercialización, venta y distribución mayorista de marcas premium de recambios para el automóvil.  Cuenta con más de 100 puntos de venta entre Tiendas y Talleres Care y almacenes reguladores en Valencia, Paterna, Alicante, Sevilla, Albacete y Murcia.

 

El galardón a la Proyección Exterior se ha dado a ANTARES ILUMINACIÓN, S.A.U. (FLOS ARCHITECTURAL) un referente mundial en el sector de la iluminación arquitectónica y residencial. Flos Architectural nació de la unión, que culminó en 2005, de Antares Iluminación, fabricante español de aparatos de luminotecnia para grandes superficies y Flos, fabricante italiano de lámparas de diseño para el mercado residencial. Su proyección internacional se visibiliza tanto desde sus instalaciones de Ribarroja con una plantilla de 156 personas, como con la gestión directa de espacios monomarca en lugares como Estocolmo, Londres, Nueva York, Lyon, Hong-Kong, Milán, Roma y París.


La categoría a las Buenas Prácticas En Responsabilidad Social Empresarial se ha otorgado a COMERCIALIZADORA ELECTRODOMÉSTICOS, S.A. (COMELSA), la plataforma distribuidora de electrodomésticos MILAR de la Comunitat Valenciana, Murcia, Teruel, Albacete y Baleares. En sus más de 30 años de trayectoria, ha incrementado el número de tiendas asociadas hasta alcanzar 94 puntos de venta, de los que el 70% se encuentran en la Comunitat Valenciana. Comprometida con su entorno, implantó en 2018 el proyecto LIFE RECYPACK. Un nuevo sistema de recogida selectiva de plástico del packaging comercial, diseñado para solucionar los problemas de residuos que genera la venta de electrodomésticos en entornos urbanos y facilitar su reutilización.

 

El premio a la Pequeña Empresa Emprendedora se ha concedido en TALLERES PEDRO BARBERÁ, S.A., fundada en 1912 y en la que ya se ha incorporado la quinta generación. El 90 % de la fabricación está orientada a las cabinas de ascensor que abarcan desde las más básicas hasta espectaculares panorámicas como las instaladas en el hotel Tropic en Benidorm; y a las puertas metálicas batientes, que también realizan en versión panorámica y de acero inoxidable y que han instalado en diferentes partes del mundo. Entre sus innovaciones, se encuentra el eletubo, una marca comercial diseñada en 2009 para casas particulares sin ascensor de un máximo de cuatro alturas, locales comerciales, áticos duplex, viviendas unifamiliares, etc.

 

Y el premio a la Excelencia Empresarial ha sido para INDUSTRIAS OCHOA, S.L., empresa familiar de ingeniería y subcontratación dedicada al diseño y fabricación de matrices, estampaciones metálicas, soldadura y ensamblajes. Actividad que desarrolla desde hace 49 años en su sede principal de 30.000 m2 en Ribarroja dotada de tecnología puntera y en la que emplea a más de 200 trabajadores y trabajadoras. Desde 2010 estampa y suelda los soportes de panel de instrumentos del FORD KUGA, CMAX y TRANSIT CONNECT. Y en 2016 puso en marcha el proyecto de “Fábrica de Matrices” que aspira a ser una de las más importantes del sector para vender en Europa y América. El conocimiento de 20 años del mercado mexicano de los hermanos y socios, Domingo Ochoa Collado y Miguel Castellanos Collado, permitió la apertura en 2011 de Industrias Ochoa Mexicana con sede en el Estado de Querétaro. Una decisión estratégica que ha supuesto grandes proyectos para México y Europa.

 

Los Premios FEMEVAL tienen un carácter honorífico y consisten en una distinción y un trofeo, diseñado y realizado por empresas pertenecientes a la Federación. Desde su creación y hasta la fecha se han distinguido a un total de 120 empresas de la industria, comercio y servicios del sector del metal. El jurado está compuesto por la Comisión de Relaciones Institucionales de FEMEVAL y tres miembros de su Comité Ejecutivo: Vicente Lafuente Martínez, Carlos Mena Ivars, Enrique Ruíz Juliá, Jose Luis Beltrán López, Francisco Alonso Gimeno, Juan Orts Herranz y Fernando Saludes García, y como secretario, Alejandro Soliveres Montañés.

 

Accede AQUÍ a toda la información del acto de entrega:

GVA

Ximo Puig resalta que los empresarios del sector metalúrgico 'están a la vanguardia de la innovación que está transformando nuestro modelo productivo'

LEVANTE

Vicente Lafuente critica la falta de coordinación en el Consell

LEVANTE (ed. impresa)

Vicente Lafuente critica la falta de coordinación en el Consell

LEVANTE (Páginas Salmón)

Ochoa hace las américas

LEVANTE (Páginas Salmón)

La foto semanal

VALENCIA PLAZA

La patronal del metal señala À Punt como ejemplo de uso poco eficiente y racional del dinero público

VALENCIA PLAZA (FOTOGALERÍA)

LAS PROVINCIAS

Lafuente critica la «subida indiscriminada» de impuestos en Valencia

LAS PROVINCIAS (ed. impresa)

Lafuente critica la «subida indiscriminada» de impuestos en Valencia

LA VANGUARDIA

Femeval apela a la "autoridad moral" de Puig para exigir un cambio de modelo de financiación autonómica

ECONOMÍA 3

Femeval apela a “la autoridad moral” de Puig para exigir un cambio en la financiación

EUROPA PRESS

Femeval apela a la "autoridad moral" de Puig para exigir un cambio de modelo de financiación autonómica

EFE

Lafuente (Femeval) critica la subida indiscriminada de impuestos en València

20 MINUTOS

Femeval apela a la "autoridad moral" de Puig para exigir un cambio de modelo de financiación autonómica

EXPANSIÓN

Femeval critica que vaya más dinero a "repetir errores" como À Punt que a un plan industrial

DIARI LA VEU

Lafuente anuncia el cinqué Pla Estratègic de Femeval, que serà consensuat per tots els actors implicats

GENTE EN VALENCIA

Femeval apela a la "autoridad moral" de Puig para exigir un cambio de modelo de financiación autonómica

MEDITERRÁNEO PRESS

Femeval reprocha al Botànic que dedique más fondos a À Punt que al Plan Estratégico de la Industria

ELECTROIMAGEN

Comelsa, premiada por su Responsabilidad Social Empresarial