Se ha publicado en el BOE, Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Comercio por la que se convocan los Premios Nacionales de Comercio Interior 2025.
Bases: Orden ECM/1191/2025 (BOE 27/10/25)
Solicitud en la sede electrónica del Ministerio de Economía
Más información o en sgfomon.sscc@economia.gob.es
OBJETIVO
Impulsar el sector del comercio minorista galardonando a los Pequeños Comercios que destaquen por su desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología utilizada, asociación ó fusión de empresas y al fomento e impulso de los Centros Comerciales Abiertos.
¿QUIÉN PUEDE PRESENTARSE?
Pequeños comercios que destaquen por su trayectoria, permanencia en la actividad comercial, el desarrollo y modernización de su empresa mediante la innovación y las nuevas tecnologías, el desarrollo empresarial mediante la asociación de empresas, la internacionalización, el sucursalismo y/o la franquicia.
Comercios jóvenes que contribuyan a la modernización del sector comercial, a la creación de empleo o a la mejora de las condiciones desde un punto de vista social o medioambiental.
AEl asociacionismo comercial para la promoción y desarrollo de centros comerciales abiertos, mediante la potenciación de sus órganos gerenciales, la prestación de servicios a sus asociados y el desarrollo de actividades de promoción comercial y atracción del turismo de compras.
Personas, empresas o entidades que desarrollen fórmulas innovadoras de base tecnológica aplicables a los negocios de la actividad comercial minorista o de áreas comerciales.
PREMIOS
Los premios están dotados con 25.000 euros brutos cada uno, en las siguientes categorías:
Premio Nacional al Compromiso Municipal con el Pequeño Comercio, de carácter honorífico, sin dotación económica.
Premio Nacional a la Trayectoria del Pequeño Comercio.
Premio Nacional al Emprendimiento en el Comercio.
Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos.
Premio Nacional a las Ideas Tecnológicas aplicables al Comercio.
El Jurado podrá, además, proponer accésit y menciones en cualquiera de las modalidades anteriores, con el objeto de destacar la calidad de las candidaturas presentadas.