Jornadas FP y género: el camino de la igualdad

Noticia Público 14/04/2021 15 750
  • |
  • |

Hay que empezar a trabajar las profesiones de manera transversal, actuando de aguas arriba cuando el alumnado está decidiendo su futuro profesional.

El 16 y el 17 de abril, la red de Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Comunidad Valenciana (CEFIRE) organiza en Alcoi un encuentro donde la educación en igualdad, la necesidad de referentes femeninos y la importancia del género en la Formación Profesional serán las protagonistas.

 

En la sesión del sábado, a las 12:45, la directora de Relaciones Institucionales y Recursos Humanos de FEMEVAL, Maite Camps, impartirá la ponencia “El metal: un futuro con igualdad de oportunidades”. Una intervención en la que pondrá énfasis en la escasa presencia de mujeres en las ramas de FP metal que apenas alcanza el 13% y en la necesidad de incentivar su incorporación porque es un sector de futuro, seguro, de calidad y bien remunerado para todos y todas. Una situación, como expondrá, que necesita revertirse mediante un cambio de mentalidad para empezar a trabajar las profesiones de manera transversal; actuando de aguas arriba cuando el alumnado está decidiendo su futuro profesional; y haciendo atractiva la percepción de ciertos estudios como la Formación Profesional cuyas salidas no son nada despreciables.

 

La inauguración de las “Jornadas FP y género: el camino de la igualdad” correrá a cargo del director General de Formació Professional, la coordinadora del Pla Director de Coeducació y el director CEFIRE de Xest, y las clausurará el subdirector General de Formació del Professorat.