iTELECOS y AVETIC apuestan por la conectividad

Nota de prensa Público 04/07/2022 1 612
  • |
  • |

Acuerdo para gestionar la transferencia de conocimientos tecnológicos, así como aportar asesoramiento a los profesionales de las telecomunicaciones y a las empresas del sector TEIC

La Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica de la Comunidad Valenciana (AVETIC), en su apuesta por impulsar alianzas con otras entidades, ha suscrito un convenio con el Colegio Oficial/Asociación Valenciana de Graduados en Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITCV/AGITCV). El objetivo, promover un entorno colaborativo entre sus profesionales y el sector TEIC para potenciar la conectividad de la sociedad.

 

La decana del COGITCV/AGITCV, Susana Bañuelos, y el presidente de AVETIC, Joaquín García, han sellado este acuerdo con el que ambas entidades se comprometen a gestionar la transferencia de conocimientos tecnológicos, así como aportar asesoramiento a los profesionales de las telecomunicaciones y a las empresas asociadas de AVETIC.

 

Este acuerdo también busca la realización y participación en proyectos conjuntos, el desarrollo de servicios de interés para ambas entidades y la colaboración en la organización de jornadas, sesiones técnicas, cursos y congresos, dirigidas a la formación, información y divulgación en distintas áreas.

 

La ratificación del acuerdo contó también con la presencia de la gerente del COGITCV/AGITCV, Alicia Juan Samper, y el secretario técnico de AVETIC, Juan Gascón.

 

SOBRE COGITCV/AGITCV Y AVETIC

El COGITCV/AGITCV, con la marca iTelecos, es un Colegio Oficial y Profesional de la Comunidad Valenciana, así como una Asociación Profesional, cuya misión es colaborar en el desarrollo personal y la formación complementaria de los graduados en ingeniería en telecomunicación, así como la difusión del conocimiento y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la sociedad de la Comunidad Valenciana. Buscar sinergias entre los profesionales, fomentar el empleo de calidad, hacer de la formación un instrumento para ser más competitivos, comunicar aquello que desde la gestión de iTelecos se considere relevante y también ofrecer un espacio abierto para que todos los colegiados y asociados puedan transmitir a la sociedad valenciana aquello que consideran interesante.

 

AVETIC es una asociación centrada en la defensa y representación de sus empresas asociadas que desarrollan diferentes actividades TEIC, que van desde el desarrollo de software, venta de material informático (mayoristas o minoristas), formación, Consultoría TIC, redes y telecomunicaciones, movilidad, servicios técnicos de mantenimiento y reparación de equipos informáticos, desarrollos web y servicios de internet, etc. AVETIC pretende ser un espacio donde las PYMES TEIC puedan reunirse y buscar soluciones, oportunidades de negocio, creando sinergias entre las empresas asociadas.

 

En la imagen de izquierda a derecha:

  • Alicia Juan Samper, gerente del COGITCV/AGITCV 
  • Joaquín García, presidente de AVETIC
  • Susana Bañuelos, decana del COGITCV/AGITCV
  • Juan Gascón, secretario técnico de AVETIC