FEMEVAL visita el European Digital Innovation Hub de Arag贸n

Noticia P煤blico 22/09/2025 0 196
  • |
  • |

El pasado 18 y 19 de septiembre FEMEVAL (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana) ha visitado el European Digital Innovation Hub (EDIH) de Aragón junto Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, ATEVAL e ITI - Instituto Tecnológico de Informática (bajo el paraguas del proyecto europeo INNDIH).

La primera jornada estuvo llena de sinergias, retos y oportunidades entre ambos EDIH, con una intensa agenda:

  • Puesta en común sobre actividades, servicios clave y enfoque territorial de cada EDIH.
  • Presentación de las asociaciones empresariales de Aragón y Valencia con la participación de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana y CEOE Aragón 
  • Rol de las empresas y organizaciones empresariales en cada EDIH donde hemos contado con modelos de colaboración de las empresas y beneficios, buenas prácticas, puntos de mejora y retos que se plantean.
  • Charla sobre la regulación de IA Act

La segunda jornada de este encuentro, tuvo lugar en las instalaciones del ITA (Instituto Tecnológico de Aragón), con una sesión de brainstorming colectivo e identificación de vías de colaboración para la innovación entre ambos EDIH.

Sin duda, una gran oportunidad para sumar esfuerzos y compartir conocimientos que permita avanzar hacia una industria más competitiva e innovadora.